Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#63155 Tengo un bebe precioso de 21 meses, hasta ahora era bastante respetuoso con las cosas, siempre dentro de lo que es un niño.

Sin embargo lleva un tiempo, supongo que es una fase de esas, en las que su objetivo es romperlo todo, tirándolo o haciendo lo que pueda.

Intento explicarle con cariño y paciencia, que no debe hacerse que las cosas se rompen, que puede hacerse daño, etc. Siempre dentro de un tono cariñoso, sin gritos ni nada parecido.

Sin embargo hace oidos sordos, y parece que es un reto para él. Hoy sin ir más lejos, me ha arrancado una puerta pequeña de cristal de un armarito. Me he puesto seria y le he explicado que no debe hacerlo pero le ha dado lo mismo y en cuanto he desaparecido ha intentado romper otro.

No sé cómo reprenderle, no sé si es una fase que debe pasarse sin más o debo hacerle más duro. Gracias a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63158 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5dd6c8ff49
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5dd6c8ff49
Mira estos artículos me ayudaron mucho a comprender lo que pasa por la cabecita de mi pequeñín, de la misma edad que el tuyo.
Creo que es muy importante hablarle en positivo, decirle lo bien que hace las cosas, que es un niño bueno y listo, para que forje de sí mísmo una buena imagen. Es decir, decirle que lo que ha hecho está mal, pero no que él es malo. Recalcar las cosas cuando lo hace bien. En fin, espero que te ayude

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#63227 Es un tema difícil, yo lo que hago cuando se pone a tirar cosas o intentar romperlas es quitárselas. Si es un juguete los recojo todos, si es otra la intento quitar del medio (y si como en tu caso es un mueble quizás sería bueno cerrar la puerta del cuarto donde está para que no pueda acceder a él, al menos hasta que pase la rabieta). Y le explico que no se lo puedo dar porque lo va a romper y se va a hacer pupa y además las cosas hay que tratarlas bien (esto es como dice Mariquilla, hablar en positivo, no le digas que no se hace esto o lo otro sino explícale mejor con ejemplos cómo sí se hacen las cosas).

Es tarea ardua, pero yo creo que sí da resultados.

Léete los artículos que te ha puesto Mariquilla, no tienen desperdicio...


Y ya sabes, para que nos entiendan mejor ponerse a su altura (agáchate para hablarle) y decir las cosas mirándole a los ojos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mari
#63231 Me los estoy imprimiendo para leerlos yo tambien detenidamente, porque mi hijo, hace exactamente lo mismo que el de izaskun, aunque a veces, a base de repetir la explicación una y otra vez, he logrado que hiciera las cosas bien algunas veces.....ya es algo, no? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#63269 no es algo, es mucho
mira yo a valeria no le he pegado nunca en la mano, que es lo tipico.
¿si tu le pegas en la mano como le explicas que luego no te pegue ti?
no es justo, mama si puede pegar y yo no
con lo cual yo siempre la he dejado muy a su aire, menos en lo peligroso por supuesto
ahora con 29 meses solo con decirle un NO mas fuerte de lo normal ya deja de hacer lo que no quieres que haga
te pone morritos, como digo yo, y te mira de reojo como diciendo y ¿ porque no?
entonces se lo explico y a otra cosa
al principio yo alucinaba, pero de verdad que funciona lo de la paciencia y el explicar las cosas mirandolas a los ojos
y te sientes genial contigo misma por cierto

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#63334 Eva, eso es lo que me ha pasado a mi, que alucino :shock: Yo tampoco le he pegado nunca en la mano, como tu dices, no me parece coherente. Como Yeray lo tira todo al suelo, ( todo lo que toca, es para tirarlo) Le repito una y otra vez, que las cosas no hay que tirarlas, que se rompen, y con el biberón hacia lo mismo, bebia agua, y después lo tiraba. Yo le digo que lo deje encima de la mesa o que me lo dé a mi. Claro, le dices y le dices, y parece que no sirve de nada, porque vuelve a repetir una y otra vez y bueno, sigues con mas paciencia que un santo ;-) . Ahora bebe agua, y deja el bibe encima de la mesa, me mira, todo orgulloso y contento. Algunas veces lo sigue tirando........pero si, he podido comprobar que la explicacion y la paciencia funcionan :lol:

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#63355 Claro que funcionan las explicaciones y la paciencia, lo único que es cuestión de tiempo, algunas veces más y otras menos. De lo que me he dado cuenta es que aparte de la explicación de porque no debe de hacer algo, funciona mejor si le doy una opción, tirarlo no, dámelo a mi o dejaló aquí, o rayar aquí no, pero aquí sí, porque sino por mucha explicación se quedaba sin saber que hacer y volvía a lo mismo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63408 Doy fe que funciona. Y lo mejor es que ya lo aprenden para toda la vida. Es lento, pero no hay otra forma de hacerlo, desde mi punto de vista. Como dice lucy muy acertadamente se le deben dar alternativas, es major que me lo des, porque se rompe, mira aquí no se pinta, pero en este papel sí....A veces le dejo experimentar, para que vea qué pasa. Piensa en un bote lleno de café molido, o un huevo, o en algo de cristal...el ya sabe que pasa si cae el cristal al suelo, o que el huevo roto hay que limpiarlo, o que el cafe se cae....y lo aprende tan bien que cuando coge un vaso de cristal (le dejo cuando está sentado) lo aprieta tanto que los dedillos se le ponen blancos, y me va diciendo en su lengua que el cristal si cae hace pum!. Siempre que se reprende con una voz, un cachete o un mal gesto es por impotencia, por desahogo, por pérdida de la paciencia, por no molestarnos en hacerlo de otra manera....nunca se educa con esos modos. En fin, durillo el tema pero muy reconfortante cuando ves los resultados :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#63411 Dar alternativa, ponlo en la mesa... si lo hace "Bravo, bien! vamos a contarselo a papa" y el papa "Bravo, bien! en la mesa claro que si, como el papa y la mama"... y su cara de felicidad lo dice todo