- Jue, 21 Sep 2006, 00:03
#63347
Hola Rana, yo tengo una niña de 5 años, igual que tu sobrino, mi hija come mejor desde hace un tiempo, pero el problema es que ella quiere que le den de comer en la boca, es un poco de engreimiento lo que tiene.
Pero concentrandonos en el caso de tu sobrino, definitivamente faltan datos, debe comer más cosas además de purés, además como dice Rafi de hecho que le han creado un trauma en la guarderia, mira no se si muchas madres estén de acuerdo con este método, pero a mi me ha funcionado para que Mariana coma mejor, lo escribí en otro foro, pero igual te lo copio:
Saben leí un articulo en la página web SOLO PADRES y aqui les va el link http://www.solohijos.com/html/articulo.php?idart=50
lo apliqué porque ya estaba cansada de que mis hijas no coman y se levanten de la mesa en fin...
Lo apliqué al principio con Mariana en el desayuno, como siempre le serví su taza de leche, eran las 7:00 am, y le djie mirando al reloj del microondas que sólo tenía tiempo de tomar la leche hasta las 7:20 am, mientras tanto seguí preparando la lonchera, haciendo otras cosas mientras ella como siempre seguia mirando las musarañas sin tocar la leche, solo en un par de ocasiones le dije te queda poco tiempo sino terminas, te voy a retirar la taza y te quedarás sin terminar tu leche... bueno asi lo hice, dejo un poco menos de la mitad, le retiré la taza y ella se quedó de una pieza, al día siguiente me pidió yogurt, le serví un vasito, igual el mismo método, el mismo tiempo, etc, sólo tomó 3 o 4 cucharadas, y le retiré le yogurt, al tercer día que creen??? el mismo método, esta vez le serví leche y se la terminó toda!!!!!!! sin gritar, sin renegar, sin decir nada!!!!!!!!!
Ahora luego de varias semanas de seguir con el método, ella misma me dice "mami cuanto tiempo tengo para tomar???" ya sabe que si no termina en el tiempo indicado se queda sin comer y la que pierde es ella.
Parece increible pero me funcionó. Hace 2 semanas igual a la hora de almuerzo, se puso a conversar, todos terminamos de almorzar y ella se quedó, le dí un plazo y no acabó por lo cual le retiré el plato, al cabo de unas horas me pedía comida, a lo cual no accedi, le hice ver que ella escogió no terminar su comida, y se dio cuenta de lo importante que era. Pero la muy bandida, se fue a la cocina a escondidas mio y se comió 5 platanitos pequeñitos!!!! Luego en la noche salimos a cenar a la calle y probó todo lo que antes en su vida no habia querido probar, estaba fascinada con la comida mexicana!!!
Puede parecer medio
el metodito este, pero te juro que ha mejorado mucho, porque ya sabe que si no termina su leche yo no me voy a molestar, que la que se va a quedar con hambre es ella.
Sino pues hay que llevarle a un doctor, pero especialista en nutrición o ambas cosas a la vez.
Mi enana menor, tampoco comia bien, mi mamá estaba harta de tener que batallar con ellas todos los dias, asi que me pidió permiso y le compró un jarabe para que le de apetito y a la vez es suplemento vitaminico, asi que aunque yo al comienzo no estaba muy de acuerdo ahora veo que con el dichoso remedio mi hija es una maquina de comer, claro que no pienso darselo de por vida ni loca
pero si al menos que termine el frasco, segun mi mamá dice que su estomaguito se redujo por eso comia menos...
bueno ojalá te ayude.