Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#63274 Hola, les mando un cordial saludo a quienes integran este foro y espero que me puedan dar algun consejo y yo espero tambien poder ayudarles en algo :grin: . Bueno mi duda es esta: mi bebito tiene 8 meses y desde que cumplio 6 en el seguro me dijeron que ya le comenzara a dar leche de formula, pero el detalle esta en que cuando le doy a tomar la leche, ya sea en mamila, en vasito o a cucharadas, la prueba y la saca invariablemente siempre la escupe :roll: incluso una vez que tenia mucha sed aproveche para darsela asi y no quiso jaja mejor se aguanto la sed hasta que yo le di agua en su mamila. Varios medicos me han dicho que mi leche ya no le nutre y que no sirve ya para el bebe, peroaun asi yo le continuo dando pecho, digo, de que no tome leche a que tome la mia, pues mejor eque tome la mia. el ya come paillas, qunque a veces deja de comer un poco es un bebe muy activo y es delgado, a alguna de ustedes le ha pasado algo similar? Debo preocuparme :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#63283 si quieres seguir dandole el pecho no, el problema lo tienes si lo quieres destetar
segun la OMS el bebe es lactante el primer año de vida y recomiendan el pecho hasta los dos años de vida.
osea que el que te ha dicho eso no tiene ni idea, sea medico pediatra o suegra :mrgreen:
tu leche le alimenta perfectamente y con 6 meses puedes ir empezando con la alimentacion complementaria, que es eso complementaria
osea que primero teta y luego futas, verduras o lo que el pediatra te haya dicho que le introduzcas
Pero tu leche le alimenta perfectamente y ademas le da unas defensas adicionales
asi que ni caso si lo que quieres es seguir con el pecho claro esta
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#63287 QUEEEEE???? en el seguro te dijeron que tu leche no sirve??? Madre mía, ahora si me da el soponcio! :-x :-x :-x Nuestras autoridades médicas no conocen los beneficios de la Lactancia Materna????????????????? DIOS MIO!!! en donde vamos a parar!!!

Amiga compatriota, por favor, dale leche a tu bebe toooooooooooodo el tiempo que quieras, vas a darle el mejor regalo que puedas hacerle. No tengo aquí las referencias pero hay cientos de miles de sitios (aquí mismo en este foro hay expertas) en los que puedes encontrar información sobre lo MARAVILLOSA que es la leche materna, en cuanto a nutrición, anticuerpos, y amor... :-P La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños sean amamantados hasta los DOS años de edad.

Busca un pediatra que esté a favor y apoye la lactancia materna. Si tienes que darle formula a tu bebe porque trabajas y no puedes almacenar tu leche, esa es otra historia, pero si estás con tu bebé yo te digo de corazón que no lo prives, ni tu te prives del privilegio de amamantarlo.

Mi hija (hoy 11 meses y sigue con lactancia materna) es delgada tambien y come de todo y toma mucha leche materna. Si has dado pecho a tu bebé hasta ahora, y tu estás sana, puedes estar 100% seguro que le has dado todo lo que necesita. Ahora es tiempo de que incies la alimentación complementaria, para que tu bebé reciba lo que a partir de ahora necesita---pero no significa que tu leche YA NO SIRVA!!---...

Es todo mi consejo...perdón tanto bla bla pero me dejaste :shock: :shock: con eso de que en el seguro te dijeron tal tontería! (para las NO mexicanas, el "seguro" es el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, el centro medico más importante de atención gratuita a los trabajadores mexicanos...COMO VEN??? lo que hay que oir :twisted: )

besos y suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#63292 Beatriz,

te aconsejo dar una vueltecita al foro de Lactancia para que tengas más información sobre lo que te platicabamos de los beneficios de la lactancia materna...suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#63296 MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS :grin: , vaya ahora me siento mas tranquila, pues si me preocupaba un tanto el hecho de que mi hijo solo quisiera tomar leche mia, pues mi nene es un adicto a su lechita materna, y ni por error toma de otra leche. en verdad chicas muchas gracias, cuidense mucho y les mando un cordial saludo.
Otra duda, ¿Cada cuanto le daban de comer a sus bebes a los 8 meses, algunso me han dicho que las comidas que debe haer son 5, 3 grandes y dos snaks y otros me dicen que son solo 3. :?: Hasta pronto. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#63350 Beatriz,

cuando Marea tenia 8 meses hacia tres comidas, mas o menos asi:

7 am LM al despertar
9 am papilla de fruta o cereales
11 am LM para dormir siesta
2 pm papilla de verduras, sopita de pasta o arroz y algo de carne (pollo, res, jamon) de todo un poco y postre de frutas
4 pm LM para dormir siesta
6 pm avena, fruta o algo de verdurita para merendar
9 po LM para dormir

los snaks empece a darlos a los 10 meses (y solo lo doy cuando Marea manifiesta hambre), prefiero llenarla de LM entre comidas...

ojala te sirva...
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#63351 Hasta el año de vida los bebés son considerados lactantes, es decir, su principal alimento es la leche, así que no te preocupes demasiado por el número de tomas ni de comidas, acomódalo como prefieras, ya iras viendo. Lo ideal hasta el año es dar primero el pecho, así te aseguras que toma una cantidad suficiente de leche, y luego la papilla, aunque tome sólo dos cucharadas o ninguna, recuerda, lo importante es la leche, lo demás es complementario.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63382 Hola Bety!!! Primero felicitarte por lo lista que es tu hija. sabe que tu leche es la mejor y la que más le alimenta y por eso rechaza la de formula, enorabuena!! Como bien te han comentado hasta el ñao de edad su principal fuente dealimento es la leche. Yo lo que hacia era poner unos "horarios" para la alimentacion complementaria" y pecho a demanda. Si tomaba teta coinco minutos antes de comer genial y si llevaba demasiado rato sin tomar teta le ofrecia el pecho antes de la papilla o los trocitos y luego un poquito de estos.

Imagen