- Nombre/Nick:___nunci
- Edad de tu bebé:___6 meses
- ¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en mi habitación
- ¿Toma pecho?:___si
- ¿Toma biberón?:___ no
- ¿Usa chupete?:___ si pero poco
- ¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 o tres
- ¿Quien le cuida durante el dia? nos apañamos entre los papas y la abuela
- ¿A que hora se suele ir a la cama?__entre 9 y 9.30__
- ¿Le ayudas a dormirse?:___ suele dormirse en la última tetada, que se la doy con el cuarto e penumbra hasta que se duerme (unos 20 minutos) y luego la pongo en la cuna
- ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ver arriba
- ¿Se desierta por las noches?:___ si
- ¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos o tres veces para comer, y entre medias de cada una, una o dos más, no se por Qué
- ¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o la mezo en mi hombro
- ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 5 horas seguidas por la noche y poco a poco toda la noche
- ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes porque estoy hecha polvo
-¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____he vuelto a trabajar, pero esto lo viene haciendo desde antes
- ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no
- Comentarios:___
Al principio dormía más horas, y poco a poco se fue empeorando la cosa. Le doy pecho y estuve con problemas de grietes y mastitis hasta los cuatro meses (uno de ellos sin darle el pecho izquierdo) a raiz de esto empezó a demandar más teta. Yo pensaba que con un pecho solo no tenía bastante, pero cuando volví a darle los dos, la cosa siguió igual. Ahora tiene días que duerme una 4.30-5 horas pero luego quiere cada 2 o 3 horas y rachas de noches seguidas que pide cada 2.30 0 3 horas. Lo malo no es que pida cada tres, sino que se despierta entre medias.
La verdad es que tampoco se despierta exactamente. No habre los ojos y llora, sino que con los ojos cerrados (¿dormida?) empieza a reptar por la cuna quejándose y lloriqueando, y tocándose con las manos la cara, arañándose y tirándose de los pelosy las orejas. cuando le pongo el chupe se lo quita, pero todo esto es como inconsciente, como si lo hicieran sus manos independiéntemente de ella, de modo que le pongo el chupe y le inmovilizo las manos, y a veces, después de un ratito se tranquiliza y se ¿duerme? sólo que a veces no le dura más que un cuarto de hora y vuelve a emnpezar. Si le doy la teta aguanta más.