os pido ayuda sobre un tema que conozco poco pero que sé por mi amiga que tiene que preocupar mucho.
Bebe de 3 años. No habla. Ha empezado a caminar hace 4 meses y ahora empieza a corretear. Resulta que ha empezado el cole, y claro, le han dicho a su mamá (hermana de mi amiga) que el niño va con mucho retraso (aún con pañal cuando todos los nenes de su clase ya no llevan, no habla, sólo señala...) y que hay que pensarse si llevarlo o no.
La cuestión es: ¿cómo se puede estimular a este niño? ¿hay centros especializados buenos en Barcelona?
Ha ido a algún centro pero se dejó por el camino (no sé las razones) en cuanto empezó a andar.
Un pediatra le dijo a la mamá que el niño no hablaba porqué tenia un shock y que ya hablaría.... otros le han dicho que use métodos drásticos y para mi gusto un poco sádicos (como el de no alcanzarle el agua aunque la señale y esté sediento hasta que no diga "agua").
Este niño además ahora ha visto como ha aumentado la familia (tiene una hermanita) ...
No se´. He pensado que quizás algun@ de vosotros sabría de casos o sitios donde poder llevarlo para estimular su desarrollo.
Muchas gracias.