Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Es cierto que los taxistas no están obligados a disponer de estos asientos, por lo que no pueden llevar niños (a no ser que vayan con sillita propia). Lo que ocurre es que hay maneras y maneras de decir las cosas.
Un taxista se puede negar a llevar al niño, de la misma manera que los padres se pueden negar a subir en un taxi que no lleva sillita.
El tema es complicado, ya que todos tienen la razón.
Saludos
Elena
Otro cachondeo es el avión, pagas por el pasaje del niño, pero si no hay sitio libre debes llevarlo encima tuya, si no llevas el maxi cosi, ( el cuco o cabe ni en broma) no te dan nada para poner al niño, bueno sí un extensor de cinturón que lo debes unir al tuyo, pero que está mal hecho y hace que el niño se lo clave, en la barriguita si lo llevas sentado o en la espaldita si va recostado en tus brazos. Tampoco te dan ningún asiento un poco más amplio, así que debes hacer malabares para poner el maxi cosi, el niño, el equipaje d emano, e ilusa de mi la novela que pensaba leer ¡JA! Luego no te ayudan a nada de nada, me hicieron cargar el carro integro, ruedas y maxi cosi por las escalerillas del avión ya que nadie se digno a ayudarme. Luego la nueva Terminal de Barajas, y eso que es nueva, no tenía ni rampas ni ascensor pra ir a coger el autobús que te lleva al avión, así que de nuevo a cargar con todo a cuestas y luego IBERIA no hace más que hacer huelgas para que les paguen más ¿ para qué? ¿ para tratar peor al pasajero?. Sin comentarios...
rivendel3 escribió::fl Hola: lo de la bandolera está bien para niños más pequeños, mi niña tiene ya 3 años, y no puede ser ese sistema. El tema és el de siempre, los niños son los más desprotegidos en todos los temas, los niños y los padres. Algunas veces me he ido de algún sitio por no poder meter el carrito, o por prohibir el establecimiento el carro. Una vez incluso me dijo el dueño que dejara a la niña fuera que no le pasaba nada, y yo le dije que como se notaba que él no la había parido y que se metiera la tienda por donde pudiera, en fin mosqueos aparte, creo que deberíamos denunciar más estos temas. Besos mágicos.
Pues tienes razón, no se me había ocurrido, de todas formas yo llevo a Patricia con 20 meses sin ningún problema en la bandolera tradicional, y luego hay otras como la Patapúm que va muy bien (Rafi ha puesto en otro post que ella la ha usado con su victor de 2 años y medio)
Yo vivo en Holanda, y tengo muchísimos problemas de este tipo! Para empezar aquí todavía se utilizan los tranvías, pero son muy viejos y no tienen rampa, sino 3 escalones. Además son muy estrechos y no se puede meter un cochecito de ninyo. En tranvía sólo puedo ir con la mochila, y con el cochecito solamente en autobús, pero tampoco tienen rampa, así que como nno todo el mundo "es güeno" no siempre me ayudan a subir, casi siempre tengo que sacar músculo y levantar yo sola el cochecito con nene incluido.
Lo de los taxistas ya es una solemne p***da, con perdón. Hace poco llamamos a la centralita para que nos mandaran un taxi, pero al saber que íbamos con un bebé y no teníamos maxi cosi (no teníamos coche) no nos quisieron mandar ninguno.
La única solución ha sido comprar coche. Llevamos ya unos días con él y estamos encantados. Yo hasta que estuve embarazada de 8,5 meses iba a todas partes en bici, y no sentía necesidad de usar un coche. Luego dicen que si la contaminación, etc... pues sí que nos lo ponen fácil para que no contaminemos!
En cuanto a las sillas de los minusvalidos, yo alguna vez si las he visto funcionar, pero muy pocas, claro si el autobus va lleno pues tambien es dificil que suba, y si el conductor no tiene ganas de acercar el autobus a la acera? por que los hay con una mala leche....., en fin un problema.
En cuanto a los autobuses aca se les llama micro, y a qui puedes subir sin problema con el cohe armadito y el niño montado en el, es decir igual te ponen mala cara, te tienes que subir por la puerta de atras es incomodo......pero es la única alternativa, ahora si subes con el coche desarmado no es tanto problema, pero igual es incomodo para mi como pasajera y como mama y con bebe, ademas tambien ocurre que muy poca gente te ayuda, y sobre el cinturon de seguridad en el tranporte publico se usa muy poco, creo que en el colectivo va a ser obligación que el pasajero de adelante lo use, pero nadie mas, y en als micros nunca he visto que tengan cinturon, quizas en unos años mas lleguen micros mas modernas, y sobre la rampla tiempo atras hubo una polemica, los choferes dicen que es muy complicado el sistema, el acercarse a la acera, es lento, en fin decian que sin ven a un minusvalido simplemente no le iban a parar.
Bueno al menos asi es el transporte publico aca en Chile.
Saludos,
cuando ignacio era bebito y no pesaba nada, andaba con la sillita de auto que se acopla al cochecito y el coche, y tomaba un radio taxi (acá hay una diferencia el taxi lo tomas en la calle, el radio taxi, lo llamas y llega a tu casa y es mas comodo y vale lo mismo, pero con un monto minimo, para viajes mas largos) , y cero problema incluso muchas veces el chofer era mujer, muy atenta.
Yo admiro a esas mamas que andan en autobus con un bebe + un niño mas grande y bolso, cochecito, muy complicado.
"señora, con ese carro ocupa ud medio autobus", pues señor, si cabe ud en el otro medio perfecto, sino, se va ud andando porque yo me he subido antes.
y para bajar y subir, gracias a Dios tengo unos brazos muy bien puestos porque no bajan la rampa nunca y yo no dejo que nadie coja mi carro. no me fio ni de mi sombra.
en los taxis nunca he tenido problemas. cuando llevaba los huevos, sin problema y cuando he ido ya con el carro grande (luego tengo un mclaren para el trote de mi coche) los he dejado montados en las sillas, desmonto el carro, apoyo las silla en el taxi y luego pongo cinturo de barriguita, no es excesivamente seguro, pero por lo menos no van sueltos.