Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marichi
#62996 Hola a tod@s, veréis, estoy recopilando recetas de la babycook en una página francesa, y en los purés de fruta a partir de 4 meses hay algunas que introducen una cucharada de miel o de canela, creo que he leído que la miel no se debe introducir antes de año, y la canela????? Mil gracias de antemano

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#63000 Yo hacía compota de fruta con la babycook y salía riquísima tal cual. Eso sí mejor cosas sencillas, compota de manzana tal cual, por ejemplo... Yo no le echaría nada y menos miel que no se debe dar antes de los DOS años.

Cani+Patri 9/12/2004
por Marichi
#63014 Ok Cani, es lo que me imaginaba, es que me he quedado :shock: cuando lo he leído....ya he hecho algunas compotas en la baby cook y salen bueníiiiiiiisimas, y más ahora pal régimen, jejejejejejeje, muchas gracias

Y sólo por casualidad, la canela....¿hasta cuando??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63130 La canela es excitante (afrodisíaca dice los libros...) yo hacía la compota en una vaporera, la canela la hechaba en el agua para el aroma nada más. A partir del año imagino que pueden comer de todo. La miel hasta los dos ñaos nanai.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Marichi
#63225 Muchas gracias!!!!! Sois un encanto!!!!!! Una cosita más........¿qué tiene de malo la miel pa que se dé a partir de los 2 años?? Prometo no molestar más :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#63229 La miel se puede tener esporas de la bacteria del botulismo que no se mueren con las temperaturas a las que se somete la miel líquida, la normal "de bote". Y no digamos si es miel comprada directamente a un apicultor, que no lleva ningún tratamiento.

En los cereales para bebé es distinto porque ya está procesada y además al ser alimento infantil pasa controles más exhaustivos (y yo personalmente dudo muy muchísimo que eso que ponen en los cereales sea mil, más bien me inclino a algún sucedáneo ¿los habéis probado, no saben ni parecidos a la miel de verdad...?

Cani+Patri 9/12/2004
por Marichi
#63589 Muuuchas gracias Cani, estoy asustándome de la desiformación que tenemos....

ImagenImagen