Tengo un sobrino que tiene 5 años, su infancia ha sido y es un poco peculiar, su madre lo tuvo soltera, primero vivian con sus abuelos y luego se fueron a vivir con mi cuñado, pero los dos trabajan a turnos y el niño duerme igual en su casa que en casa de los abuelos, y encima ahora ha tenido un hermanito, en fin no se pa que os cuento estos rollos familiares, el caso es que el niño yo siempre lo he visto muy educado, lo conoci con tres años, tiene sus cosas como todos los niños pero pide las cosas por favor, pide perdon....., cuando hace algo malo lo mandan a su habitacion a jugar, puede jugar con lo que quiera pero sin salir de su habitacion, asi rato y rato, y con hacer algo malo me refiero a cosas de chicos, el otro dia por ejemplo estaba jugando con una pelota pequeña, y la pelota cayo a la mesa y las galletas acabaron en el suelo, pues eso fue motivo de castigo, lo mandaron a su habitacion y al rato vino, pregunto si se podia quedar y le dijeron que no con lo que el chico tuvo que volver, nosotros alli y el chico castigado por una pequeñez me parece a mi, igual estoy equivocada y cuando me pase a mi lo veo diferente.
Eso si ni un grito por parte de nadie, ni un lloro, nada todos tan tranquilos, para ellos es algo normal, seguro que el niño luego volveria pediria perdon y todo solucionado, yo lo he visto a veces.
Yo no se de castigos y no digo que este bien ni que este mal, me sorprende quizas la manera de reaccionar que tiene mi sobrino cuando lo castigan, se va y punto, ni se enfada, ni llora, ni nada de nada.
No se si pensar que esta muy bien educado, que esta educado con malos metodos o que tanto cambio en su vida han hecho que el niño tenga reacciones asi.
Bueno pues estos son mis pensamientos, la verdad es que mis cuñados son un poco raritos y reservados, mi cuñado (que no es su padre) tiene muy poca paciencia con el y enseguida se pone muy nervioso, ahora que tiene un hijo suyo seguro que ve las cosas diferentes.