Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#62765 Hola a todas,

Victor tiene 8 meses y medio y cada vez come menos. Además tiene muy mal caracter desde hacer unos dias, justo cuando ha empezado a comer menos.
En el desayuno (7:00) toma papilla: 210 de agua+8 cacitos de leche+4 cucharadas de cerales. Ahora toma 160 y regañando, después de 10 horas sin comer!
En la comida (11:00) tomaba 250 de pure de verduras + 1 Yogur (125gr)Antes se lo acababa todo. Ahora toma de 180 de pure y medio yogur.
La fruta en la merienda(16:00) ahora ni verla. Siempre le ha gustado poco pero ahora es impisible.
Se queda sin merendar y asi va hasta la cena (20:30) donde tomaba lo mismo que en el desayuno (250) y ahora va por los 180 tb.
A ver si me podeis ayudar:
¿Seran los dientes? ¿Por eso come poco y tiene mal genio? Hasta ahora tiene uno central abajo y el otro de al lado aparece :shock:
¿Le puede doler algo?
¿Son las cantidades y las 4 horas entre comidas correctas?

Por favor ayudadnos.Gracias y un beso ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#62801 Yo creo que si fuera por una enfermedad comería muchísimo menos de lo que te come, así que si no tienn más síntomas yo estaría tranquila...

Por lo que cuentas pienso que puede ser normal, yo veo las cantidades de lo más normal, ten en cuenta que los bebés al contrario de lo que se piensa a partir de cierto momento van comiendo menos no más, ya que el ritmo de crecimiento también se va ralentizando. Luego a partir del año el bajón ya es considerable y muchas se/nos pegamos un buen susto al ver que nuestros chiquitines de repente dejan de comer. Pero todo es de lo más normal, ya que si siguieran comiendo y engordando a partir del sexto mes como al principio al año estarían ya enormes, y no digamos el peso que tendrían con dos años...

Luego también puede ser que se haya cansado un poquito del menú, intenta variar un poco, cambia el tipo de cereales, el puré de verduras también puedes introducir nuevas verduras y carnes, añadir un poquito de arroz, e intentar ir variando a lo largo de la semana. Sobre la fruta más de lo mismo, prueba nuevas frutas, melón (que todavía hay), uvas, ciruelas, las posibilidades son muchas, y además las blanditas como el melón y la uva (pelada y sin pepitas) se la puedes ir dando en trocitos pequeñitos a ver qué pasa, y si no te atreves pues el plátano chafado, o la manzana o pera rallada, pero solas, en vez de la típica papilla variada...

En fin que es cuestión de ir improvisando, llega un momento que se van aburriendo y hay que ser imaginativos, pero ya digo, con lo que come yo creo que no tienes que preocuparte para nada. Ya verás como cuando dé el próximo estirón pasas otra rachita de las que devora el plato...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#62832 Yo nunca le he medido la comida a Carolina, le pongo una cantidad muy pequeña, si se lo come, le doy más, si no quiere más, es que ya está. Te ahorras muchas cabilaciones, los niños comen lo que necesitan, ni más ni menos. Por eso las cantidades que te pueda dar un pediatra son orientativas, no hay ni correctas ni incorrectas, lo ideal es lo que se come, y la frecuencia, lo irás viendo, si te parece que es pronto porque no tiene hambre siempre puedes dárselo un poco más tarde y si tiene hambre, no lo dudes, te lo hará saber.

ImagenImagen
ImagenImagen