Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
no te queda mas remedio que convencerle y tendras que usar la imaginacion, aunque me imagino que ya has probado de todo. Mi niño tiene solo 8 meses, me falta experiencia,pero esto es lo que se me ocurre:
Cuando vayas a irte le dices que le quieres muchisimo y que sabes que es un niño muy bueno y muy valiente, que cada uno tiene que dormir en su cuarto aunque te gusta muchisimo estar con él, que el solo debe dormir solo prque es un niño mayor no como su hermana, pero que si siente miedo puede irse a la cama con vosotros.
Dejarle una luz suavecita, de estas que se enchufan, para que no este a oscuras-.
Tambien puedes inventarte una recompens, por ejemplo, si hoy es tan valiente de dormirse solo, mama se va a sentir muy muy orgullosa de ti y mañana vais juntos a comprar un .... o a jugar en .....
Bueno es todo lo que se me ocurre, quizas siente celos de su hermana y si le buscas un ratito solo para él por la tarde, tiene esa necesidad afectiva cubierta y te deja irte por las noches-
Un beso
Yo ceo que el pequeño se siente excluido de la situacion familiar nocturna, y piden su inclusion ... tal vez si ceden todos descansan y en poco tiempo puedan hacer reacomodos...
En cuanto a conversar con él, es imposible que entienda, le agarra un llanto desgarrador y puede estar horas llorando... Puedo decirle que necesito ir al baño para hacer pichita, que me suena la pancita porque no he comido pero no le importa, lo único que quiere es que no me vaya de su lado. Y lo de que me suena la pancita es cierto porque me meto a la cama con él a las 7:30 p.m. para que a las 8 esté dormido (ya va al nido). Como comprenderán a esa hora a veces no he comido aún.
La verdad que estoy muy preocupada y no veo solución, porque eso sí, no pienso dejarlo llorar. Ni a balas!!!
Si se les ocurren nuevas sugerencias, escríbanme nomás, ojalá y algo resulte.
Suerte
Nos cuentas
En cuanto a hacerlos dormir juntos en el mismo cuarto, sí lo he pensado pero me parece un poco peligroso. Renato está en una etapa de celos terrible, en un momento está dándole besitos y "ayudándome" a cuidar a Alejandra y de pronto y sin motivo alguno le da tremendo manazo en la cabeza, hasta hace el intento de patearla mientras ella va gateando. Por supuesto que no lo logra ¡porque estamos con veinte ojos! A lo que voy es que sabe subirse a la cuna de la hermana ¿se imaginan que en la noche se meta a la cuna?? La puede aplastar y asfixiar, sin intención claro, pero de pensarlo yo no podría pegar un ojo. Tendría que dormir con ellos dos para vigiliar y sería la misma cosa. Espe, Renato es el mayor, pero es aún muy chiquito para entenderlo en su real significado y más aún para asumir responsabilidades como "cuidar a la hermanita" como lo entendemos nosotros (recién va a cumplir los 2 años y medio). Es como si tuviera dos personitas dentro de él, una lo anima a cuidar y querer a su hermanita y la otra que quiere que la hermana desparezca del mapa para que no le agarre sus juguetes ni a su mamá.
Por lo que veo, creo que me he metido en tremendo lío, no le veo salida inmediata, sólo esperar a que se le pase con el tiempo o quizás al mudarnos y ver que la hermana también duerme sola se le vaya pasando... A veces pienso en que la abuela se mude a su cuarto o la nana ¿que opinan? Tendría que probar ¿no?
Lo de digerir el dia, creo que os puede funcionar muy bien y mas si tu grandullon lo esta pasando mal por celillos o similar.
Un besito. Imaginacion al poder... y dialogo !!
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta