- Jue, 19 Oct 2006, 16:16
Hola a todas.
He visto todas vuestras opiniones y creo que nadie deberia olvidar que cada mujer lo pasa de manera diferente.
MARI: No todas tienen los mismos dolores. A unas les duele mas y a otras menos.
Yo empece a tener contracciones un lunes cada 15 minutos, me quedaba doblada del dolor y no pari hasta la madrugada del viernes.
Cuando fui al hospital miercoles me mandaron para casa porque estaba muy verde.
Y asi estuve aguantando tres dias, dia y noche , sin dormir , y apretando los dientes cada vez que me venia una para no despertar a mi marido.
Por fin jueves por la noche rompi aguas, asi que nos fuimos al hospital. Estaba contenta porque ya sabia que me tendrian que ingresar. Y que pronto iba a terminar todo, que ya habia aguantado bastante. (¡que ilusa, no sabia lo que me esperaba¡)
Ya en la sala de dilatacion pedi la epidural, porque los dolores cada vez eran peores y sabia que todavia quedaba lo peor. No me la pusieron porque era festivo, no habia anestesista para parturientas. Entonces les dije que no me pusieran oxitocina , porque sabia que esto lo que hace es cuadriplicar los dolores que ya tiene una . Y yo pense ya solo me falta eso, que encima que no me ponen epidural me pongan oxitocina para tener mas dolores de los que ya tengo. Ademas tenia las contracciones que iban la mar de bien , eran regulares por eso pense que no seria necesaria. Pues me la pusieron. Y casi me matan.
Era un parto de esos que llaman de riñones, me dolia todo. No me podia mover, ni siquiera podia articular palabra de tanto dolor que tenial. Cuando falta poco para terminar de dilatar que el dolor es seguido, ya crei desfallecer, porque no podia respirar yo probaba con todas las respiraciones que habia aprendido pero nada. Si es que no podia ni tomar aire. Sentia que me ahogaba y una impotencia por no poder decir lo que me pasaba. Tenia a mi marido al lado y no podia decirle lo que me estaba pasando. Solo podia gritar, no se como y sin quererlo , pero es que me salian del alma. Y recuerdo que oia algun sanitario desde otra sala decir :¡Mira esa como grita ¡ y yo pensaba ¿es que esta gente no tiene compasion?
Cuando ya crei que estaba a punto de morirme llego la matrona y me quito el gotero porque ya estaba dilatada. Entonces ya deje de sentir dolor . Se me pararon las contracciones y ya no sentia nada. Ni siquiera la famosas ganas de empujar que dicen que te entran. Pues no . Se ve que estaba y tan echa polvo que se paro todo.
Entre en el paritorio y sin contracciones ni nada cada vez que me decian que empujara, empujaba con todas mis fuerzas,que no se de donde las saque pero es que tenia unas ganas de que terminara ya todo... Pues con cuatro empujones nacio mi hija. (Luego mi marido me decia, hay que ver que si que hacias fuerza que te ponias de todos los colores. )
Bueno pues para colmo, en la sala de recuperacion me viene la ginecologa a felicitarme por lo rapido que habia sido todo a pesar de ser el primero. Claro para ellos fantastico, cuando antes terminan., mejor. Y yo pensando : Si tu supieras lo que he pasado en lo POCO que ha durado que para mi ha sido una ETERNIDAD , hija de la gran ........y bueno aqui termina la historia de mi AGONIA, digo, perdon , de mi PARTO.
P.D. :Os quiero decir que Por favor, no generalicemos. Las hay que estan de 4 cm dilatadas y ni se han enterado, y otras pocas o muchas, no se, como yo , que con 1 cm llevaba ya TRES dias ENTERANDOME.
Quien no lo pasa tan mal , tacha a las demas de exageradas y creo que eso no es.
Si me quedara otra vez embarazada, me niego en rotundo a parir sin epidural. No hace lo falta que os lo asegure, verdad?
Pero de momento ni se me pasa por la cabeza.