- Lun, 18 Sep 2006, 12:49
Pues sigo yo. Pensemos en la cantidad de cosas con azúcar que le damos a los niños desde bebés, a qué no te lo has palnteado? socialmente está "permitido" endulzar los alimentos para que a los niños les guste más. Todavía recuerdo las dos cucharadas soperas de azúcar que le endiñó mi suegra con toda su buena fe a la manzanilla que le preparó a julio...
habéis probado los potitos de fruta? (llamense nestlé, hero, nutribén, que los de farmacia también pecan...) parecen mermelada. Mis opciones: fruta natural o en compota (la natural triturada se oscurece por la oxidación, pero se puede remediar con unas gotitas de limón) Potitos frutapura de milupa o los hipp, que son sin azúcar.
Los yogures y actimeles (incluído el mi primer danone) también lleva el 10% de azúcar. El actimel lleva cmo una cucharada sopera. Y todo en aras de unos beneficios que la gente piensa que son para inmunizarse...y son beneficios para el aparato digestivo que también te los da un yogur...
Los cereales de caja, más del 30% de azúcar. Yo los uso, no es que nunca los haya probado. Pero hay que pensar que el pan, el arroz, la pasta son cereales. También se preparan papillas con avena que luego se baten, y los cereales el granero, que los compro en tiendas ecológicas, sin azúcar.
Aqué ya le han dado a los niños (la familia sobre todo) gominolas, piruletas, caramelos, huevos kinder????Mi postura en eso es no darle jamás con mi mano caramelos. Lo sustituyo por orejones, ciruelas, pasas, fruta...Desde luego que cuando estamos en una celebración familiar o es un día especial mi niño come dulce, no está enfermo ni yo soy una sargento
, estoy hablando de una actitud general del día a día.
La sgalletas. Pues le he dado las maría de toda la vida. Neus me dio la idea de las galletas esas de arroz integral LE ENCANTAN. También voy a probar las gullón sin azúcar.
Las infusiones infantiles son todo azúcar!!!! Es lo mismo hacerla con una bolsita de toda la vida
Y porqué todo esto? Pues para enseñarle a comer cosas sanas, porque el azúcar produce caries, obesidad, hiperactividad, está relacionado con la diabetes....porque quién no ha tenido la sensación de estar enganchada al dulce? Quién no se ha curado una pena atiborrándose de chocolate?
POr eso intento eliminar el azúcar superfluo de la dieta de mi niño, lo que lleva a la mía (porque para que él no coma ni como yo ni hay nada en casa prohibido....bueno algo sí....)y salimos todos beneficiados.
Mamá de JULIO (3/12/2004)