- Lun, 18 Sep 2006, 04:34
Bueno, como te dijo
lafiu, yo no le hubiera dado biberón porque interfiere con la lactancia. Hay otras alternativas a la cuchara que no son peligrosas como el biberón. Aquí las puedes encontrar:
http://estrategia.info/lactancia/descar ... mentar.pdf
Lo de que la leche se enfríe no es problema. No hay una temperatura a la que deba darse la leche (dentro de los límites que dicta el sentido común, claro).
Discrepancias aparte, lo del sacaleches es bastante normal, no te preocupes, no quiere decir que no tengas leche. Además como ya has podido comprobar, tu bebé siempre saca aunque te acabes de sacar con el sacaleches. En realidad, en caso de falta de tiempo lo que debes hacer es sacarte ANTES de dar el pecho, porque si sacas después sacarás muy poco o nada, en cambio Javier sí que sacará después del sacaleches. Lo de despertarse tan a menudo no creo que sea por hambre, si no no se quedaría dormido al pecho, como cuentas en el foro de las noches.
si para que aumente la produccion basta con ponerlo mas veces no se como hacerlo ya que lo pongo cada 1 y 1/2 o 2 horas como mucho
.
Te comprendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo. La solución está en irlo cambiando de pecho cada 10-15 minutos hasta que os canseis. Yo lo tenía más difícil porque son dos, pero cambiaba de pecho y de niña, ahora eso sí, necesitas ayuda y que no te tengas que ocupar de nada más que de tu hijo, porque por lo que cuentas en el otro foro está en una fase muy demandante. También puedes sacarte con el sacaleches de un pecho mientras tu bebé mama del otro. A mi no me gustaba mucho porque no me dejaba disfrutar de la lactancia, pendiente del sacaleches, no acababa de encontrar la postura, un poco ortopédico, vaya. Pero si tú le encuentras el truco, va bien porque hay doble estimulación. Te pego un enlace sobre extracción de leche por si te sirve de ayuda:
http://www.estrategia.info/lactancia/mo ... tit&lid=23
De todas formas, aunque tú quieres acumular leche para cuando empieces a trabajar, en realidad cuando podrás sacarte de verdad será cuando trabajes, en las tomas que no haga tu hijo. Lo ideal es sacarse en el trabajo (lo necesitarás porque se te acumulará la leche en el pecho y estarás incómoda) y guardarla para el día siguiente en la nevera. Te sacarás más y más facilmente. Además es mejor porque la leche congelada siempre pierde algo. Te pego otro enlace sobre el tema de lactancia y trabajo:
http://www.estrategia.info/lactancia/mo ... tit&lid=21
Bueno, no te agobies, que por lo que veo, en estos momentos ya tienes bastante trabajo. Seguro que cuando empieces a trabajar se soluciona lo de la alimentación de tu bebé. Algunos bebés no comen y "compensan" cuando vuelve su mamá a casa, bueno lo tienes todo en el enlace que te he pegado.
De momento, si tu bebé está tan demandante, pues disfruta del contacto con él y el mes que viene ya verás como encuentráis la manera de alimentarlo. ¡Ah! Y tampoco hace falta darle el bibe ahora. Ya que podeis todavía, disfrutad del contacto directo todo el tiempo que podais y no os compliqueis la vida.
Un beso,
Montse