Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#62633 Aunque hace poquito escribí para contaros que mi nene, que ya tiene un año, está bajo de peso y le van a hacer análisis, resulta que lleva una semana que está con muchos mocos y algo de fiebre (empezó la guardería) y no quiere comer nada salvo un poco de biberón. Algún día toma alguna cucharada pero con muchísimos esfuerzos. Me agobio pensando hasta cuando porque a la guardería tiene que ir, ya que yo empiezo a trabajar en octubre. Encima mi marido dice que en cuanto esté algo mejor hay que ofrecerle la verdura, que no la quiere, pues para la cena y así. A mi no me parece un buen método, aunque dice que a él se lo aplicaron y come casi de todo, mientras que yo, que comía mal y me dejaron hacer lo que quería, como peor que él. Así que entre la desesperación de ver que mi nene no come y que mi marido y yo no estamos de acuerdo en como hacer que coma, estoy de los nervios.
Avatar de Usuario
por elora
#62639 Ante todo no te agobies y no le forcéis a comer porque será peor. Dime qué alimentos tiene introducido? Cómo es su dieta normal ( antes de los mocos) ? Intentaré ayudarte en lo que pueda.
por Mamá de Ricardo
#62653 En la revisión del año me dijeron que ya podía tomar todas las frutas, aunque todavía sigo con la pera, manzana, plátano y naranja; el yogurt, aunque se lo di hace unos días y no le gustó nada. Casi todas las verduras, pollo, pescado blanco y carne. Y el huevo con clara.
Desayuna un biberón de unos 180
Come un puré de patata, calabaza, calabacín, carne o pollo o pescado, judías o acelga o lechuga, pero le hago unos 100 gr y siempre se deja algo.
Le hago otros 100 gr de fruta (medio plátano, media pera, media naranja y una galleta), también se deja parte.
Cena un biberón de unos 210
Todo esto cuando tiene los días de querer comer.
Avatar de Usuario
por elora
#62665 Ummm, te propongo algunas ideas a ver que te parecen.
Varía las combinaciones de las verduras para que no se canse, no sé cómo se lo cocinas pero prueba a guisarlas con la carne ( p.ej. muslos de pollo ) saben mejor. Si le pones aceite de oliva en crudo prueba a cambiar a una marca de sabor más suave y de 0.4 º. Parece una tontería pero mi hijo no quería el puré al principio por el sabor del aceite. Fue cambiarlo y mejorar la cosa. Has probado a darle jamón york? Les suele gustar a todos.
Si la fruta no le gusta mucho pónsela en biberón batida con la leche a modo de merienda o postre. También puedes hacerle zumos ( nada de cítricos con la leche o después de ésta ).
Reserva caldos de los guisos para hacerle sopas de sémola de trigo, tapioca o maicena .
Si al verte comer algo te pide de tu plato ofrécele siempre que sea adecuado a su edad, así va descubriendo sabores y acostumbrándose al trocito ( precaución y ojo con los atragantamientos, los trocitos que sean diminutos ).
El yogur si es sin azúcar puede no gustarle, añádele una pizquina si te ves muy desesperada, o hazle tu arroz con leche o natillas ( pero no te pases con el azúcar ;-) ).
Por lo demás, hay niños que comen más y otros menos, si siempre ha sido de poco comer pero lo ves sano y vital, no te preocupes. de todas formas descartaran cualquier anomalía en los análisis.
Mi hijo era igual, no sabes qué guerras para que comiese, sólo comía decente cuando coincidía con un pico de crecimiento. Resultó que era alérgico a la proteina de la leche, lo cual no aparecía en las analíticas de control normales.
Bueno, espero que te ayude. :fl