- Vie, 15 Sep 2006, 20:09
Me han surgido varios contratiempos en esta semana, estaba muy contenta porque al final no cerraban una guarderia al ladito de mi casa en la cual no dejan llorar a los niños ni nada con una atención muy personalizada y me permitian una adaptación progresiva como yo quisiera, pero he descubierto que no es una guarderia sino una ludoteca porque el Ayuntamiento no les ha concedido esta última licencia por no cumplir ciertos requisitos, entre otros que no tienen patio, pues este lo han vendido para construir una finca (osea, dos años de obras, ruido y polvo justo al ladito...)y que la persona responsable del centro no tiene la titulación requerida. Total, que no me queda mas remedio que llevarlo a la otra guarderia del pueblo en la cual su sistema de siestas no es muy acorde con mi modo de ver las cosas, pero...no tengo alternativa. En fin, que lo de la introducción progresiva tampoco puedo hacerla libremente sino acoplandome a unos horarios y es ahora cuando me surge la duda, y agradeceré mucho vuestra opinión. El niño empezará el 1 de diciembre, yo entro a trabajar el 18 donde ya hará el horario de 9,30 a 14,30,asi que tiene esos dias de adaptación y me dan dos opciones:
a.- que entre a las 11, coma en la guarde (a las 12) (por no modificar su horario de comer por unos dias) y lo recoja cuando termine, antes de la siesta (no se si esto hará que el niño crea que tras comer lo recogeré y cuando el dia 18 no lo recoja sea peor para el.
b.-que entre en el horario normal (de 8,30 a 10) y que lo recoja a la hora de salida normal de todos los que no comen, es decir a las 12,45 (lo cual supone un trastorno por unos dias de su horario normal de comer)
No se como hacerlo, porfavor me echais un cable? o quizas lo pueda llevar antes. En diciembre cumple 9 mesecitos.
No se si me he explicado bien..he salido mas triste de la reunión de padres...