Os cuento un poco mi caso. David siempre ha dormido bien, se despertaba una o dos veces, coincidiendo con la hora de la toma nocturna (pecho) y luego se volvia a dormir sin problemas. Se dormia sobre las 21:30 y se solia despertar sobre las 3:30 o las 5 y luego ya se levantaba a las 9 o 9:30. Yo todavia no he conseguido una noche del tiron, pero me conformaba con que durmiera asi :D , ya llegaran.
Ahora tenemos bastantes problemas, llevamos 7 noches sin dormir apenas y el con unas ojerillas...
La situacion actual es que se despertara como unas 7 veces o a veces mas, a veces cada hora o menos. Las siestas (que he leido que son importantes) tiene dos, una por la mañana en el paseo (sobre las 11:30 o 12:00, de unos 30-40 minutos y la otra por la tarde sobre las 15:00 y de una hora y media o dos como mucho. Nunca ha dormido mucho durante el dia.
La alimentacion que tiene ahora es:
desayuno: 180ml con 2 cacitos y medio de cereales (hemos empezado con biberon por la mañana hace unos 20 dias y no toma mas de eso).
comida: 250 g. de verduras con pollo o ternera.
merienda: unos 180 o 200 g. de frutas
cena: pecho
y durante la madrugada a veces le doy pecho, aunque creo que ya no es que tenga hambre, sino que busca consuelo.
Os relleno la encuesta para daros mas datos:
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna es su habitacion
¿Toma pecho?: por la noche y de madrugada
¿Toma biberón?: por la mañana
¿Usa chupete?: a veces si esta nervioso o mordedor
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: dos siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo, la mami
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:45
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: ya va dormido a la cuna despues de tomar el pecho y mi marido lo tiene un poco en brazos antes de meterle en la cuna, para que eche gases por si le ha quedado alguno. Si esta un poquito despierto le mece paseandole y a veces le canta bajito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: casi nada porque ya va dormido
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 7 en la ultima toma de datos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le toco un poquito en la cuna, le pongo el chupete o le tengo que coger si esta muy nervioso. Si intuyo que puede tener sed o hambre le doy el pecho (sobre las 3 de la madrugada)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche (de 21:45 a las 8 o 9)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes mejor :P pero no hay prisa si es necesario mucho tiempo para lograrlo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? le deje de dar el pecho por la mañana pero ya hace 20 dias y esto ha pasado hace una semana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no, de momento los dentes ni aparecen
Muchas gracias, a ver que ideas me podeis dar.
Marta, David y su papi Juan (los tres con ojeras )