Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#62156 Hola:

Tengo un bebé de 10 meses que no quiere probar la comida, solo quiere teta. El está muy bien, pesa 10,5 Kg, alegre y feliz. Yo le ofrezco comida. La verdura no quiere ni verla, he probado todo pero como mucho consigo darle un par de cucharadas. La fruta depende el día, puede que se coma media pera pero no mucho más. Lo peor de todo es la presion de familiares y amigos que te dicen que ya debería comer alimento (la teta no debe ser alimento para ellos).
A alguna os ha pasado esto y de repente un día ha querido comer, como dice Carlos Gonzalez?
La verdad es que me gustaria que comiera un poco porque estoy en crisis de teta. Está todo el día y la noche mamando y a veces me canso, aunque tambien es lo mas bonito que he hecho en mi vida.
Bueno, ya veis que estoy hecha un lío. Me podeis ayudar?
por maria vallejo
#62228 Hola main:

a nosotras nos pasa lo mismo. Leonor tiene diez meses y de momento sólo toma teta. Hace dos semanas, al volver de las vacaciones, empezó a tomar papillas de lo que nosotros comemos, sin sal y sin condimentar. Pero a la semana siguiente se puso malita con fiebre y ya no quiso comer más. Como ya estaba más o menos bien este lunes lo volví a intentar pero nada. Ella también está muy bien, pesa ocho kilos y está genial. La pediatra el día cuatro me dijo que no me preocupara que ella estaba bien, que también tenía que ver con el desarrollo neurológico, que no la forzara, que un día ella ya querría comer. Sí, como Carlos González. A mí también me agobia la familia pero más o menos lo he podido ir superando, el mejor argumento es decirles que ella está feliz y sana, y eso es lo que les tiene que preocupar a ellos. Mi problema ahora con ella es otro, a la hora de dormir, lo voy a plantear en el otro foro. Espero haberte ayudado un poco. Suerte!! y PACIENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
María
Avatar de Usuario
por Plena42
#62405 Tal vez lo primero que debas hacer es relajarte. Eso te ayudará con la crisis de teta. Y disfruta dándole teta. Piensa que es una etapa maravillosa que NUNCA volverá. Creo que estás haciendo bien en ofrecerle variedad de alimentos, pero no te preocupes, llegará el momento en que los aceptará. Si tu bebé está sano, contento,feliz y activo, es señal de que todo va bien. Y referente al círculo social, ¿has probado con alguna mentirijilla piadosa tipo" Sí, ya va comiendo"? Tal vez consigas que no te agobien.
Mi bebé, Alán, ahora tiene 17 meses. Aceptó bien la comida cuando se la ofrecí, pero come muy poquito de lo que sea, salvo teta, que se sigue poniendo :lol:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#62411 Pues veo que está fenomenal, intenta pasar de los comentarios ajenos, que al fin y al cabo se meten en cuestiones que no van con ellos, además tienes la suerte que va muy bien de peso. En nuestro caso Carolina también comía unas pocas cucharadas, cosa que es perfectamente normal, pues teniendo la teta no necesitan mucho más. Ahora con 22 meses come algo más, pero nunca ha sido de grandes cantidades, pero come muy variado, y al principio la fruta no le gustaba de ninguna manera, nunca la forzamos, seguimos ofreciendole hasta que aceptó, ahora le apasiona.
Así que paciencia, todo llega, y si nunca llega a comer grandes cantidades, no pasa nada, cada uno come lo que necesita, bueno eso ya lo sabes, porque has leído a Carlos González.

ImagenImagen
ImagenImagen