Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#61885 Hola a todos!!
He visto en muchas recetas para bebés que se recomienda añadir leche de continuacion en el puré, a lo mejor soy un poco torpe, pero me podríais explicar como se hace???, ¿se añade sólo el polvo ó hay que prepararla previamente con agua como si fuera un bibe?
Yo al puré de verdura y carne sólo le echo un poquito de su propio caldo.

Voy a abusar de vosotros un poquito y os quería preguntar también un par de cosillas:

¿Es bueno merzclar la fruta con un poco de leche cuando no la quiere tomar sola?

A mi nene parece que no le gusta demasiado los cereales y sólo le pongo 4 cacitos en su bibe de 210 de la noche y de la mañana ¿va bién de cantidad ó se queda corto el aporte de energía?

No lo he dicho pero Iván tiene 8 meses, va bién de peso (10,500 Kg) y de altura (72 cm), siempre ha estado fuera de los percentiles y aún ahora está alto, pero ha perdido todo el apetito y no sé muy bién que pauta marcar para no agobiarle con las comidas, pero espero a que me lo pida, por el él no comería. ¿Que hago?

Muchos besos y gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

Inma e Iván
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61886 Me gusta tu nick, puñitos. bueno, por lo que se. Muchas hemos echado leche al los purés (y echando) o materna o de vaca o de continuación (ya hecha, es decir, leche, no polvos) según la edad y los casos. Piensa que si los biberones se preparan con unos detreminados cacitos para no empachar al niño, imagínate la leche en polvo en el puré! Y lo puedes mezclar con fruta, buena idea
Lo de los cereales no sé qué contestarte, depende de la cantidad de leche. Pero no eches mucho al bibe, porque da gases y puede que no le siente muy bien.
Y por el apetito no te angusties, viene, va, viene, va....tú déjalo hacer siempre que esté sano y no pierda peso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Puñitos
#61896 Muchas gracias mariquilla. Lo de puñitos, es el apelativo cariñoso que le puso el papá a Iván cuando le vió la primera vez. Siempre tenía los puños cerraditos (como todos los recién nacidos...) pero como eramos primerizos y no lo sabíamos, pués le hacía gracia, y hasta ahora, que ya nos dá algún manotazo con su manita abierta y lo de puñitos ya no es así, con puñitos se ha quedado el pequeñajo.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Alexia
#61903 Hola Puñitos, bienvenida al foro!! Coincido con lo que te aconseja Mariquilla de poner la leche preparada en el puré de frutas o verduras (yo no lo hago porque mi nena toma pecho a demanda y me parece mucha leche pero es cierto que suaviza el sabor). En cuanto a los cereales, veo que tu pequeño es como la mía (bebé XL, como dice Sole :mrgreen: ) y como va más que bien de peso no creo que debas preocuparte demasiado si no toma cereal, como dice mi pediatra ¿para qué quieres darle pan a una niña con tantas roscas :wink: ? Eso sí, puedes poner un poquito de arroz en los purés vegetales o hacerle pollo con fideitos y pasarlo (con 8meses ya puede tomar gluten). Es otro modo de tomar cereales. Y por el apetito,como te dice María, viene y va, no te apures. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Puñitos
#61936 Gracias Alexia por tus consejos y tu bienvenida. No se me había ocurrido lo de los fideos y el arroz en el puré, pero es una buena idea, hasta el momento sólo le estaba dando verduras con pollo y ternera a días alternos más o menos (el puré que hago me dura dos días y no los conservo más de 24 h, tampoco los congelo ya que tengo entendido que pierde las propiedades) así que de esta forma le podré variar más los sabores.
Gracias de nuevo y muchos besos.

Inma e Iván
Avatar de Usuario
por Nieves
#61938 Puñitos, los purés congelados NO pierden propiedades, asi que puedes congelar sin problemas.
A todas los congelados nos sacan de muchos apuros. :wink:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Puñitos
#61944 Hola Nieves, yo tengo entendido por varios medios que la verdura preparada en forma de puré al congelar pierde nutrientes, yo no soy nutricionista, pero si haces la prueba de congelar simplemente un pimiento rojo o un trozo de calabaza o una patata, verás al descongelar que han doblado su peso en agua y que ya no estan tan firmes como cuando estan frescas, no ocurre lo mismo con la carne, el pescado o incluso las legumbres...

Es igual que si preparas la papilla de fruta y lo que te sobra lo guardas para el día siguiente, la fruta al contacto con el oxigeno del aire que respiramos se oxida y por lo tanto es como si no tomara nada, las vitaminas se van al garate.

Un beso :P
Avatar de Usuario
por luciaivan
#61948 Puñitos, si los pures congelados perdiaran los nutrientes mis niños estarian viviendo del aire xq desde los 6 meses los 2 comen pures congelados :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61954 Lo siento Puñitos, pero no puedes comparar la oxidación de la fruta, con los purés congelados. Hay multitud de estudios sobre el tema y NO PIERDEN PROPIEDADES MIENTRAS QUE EL PROCESO DE CONGELACION Y DESCONGELACIÓN SEA EL CORRECTO.
Informaté bien sobre el tema porque estás muy equivocada. Que algunos alimentos queden menos crujientes o firmes, no implica que pierdan sus propiedades nutricionales. Los únicos alimentos que no deben congelarse son aquellos que llevan nata o bechamel, porque parece que se "cortan". De todas maneras, si me equivoco, aquí hay gante más experta que yo y te lo podrán explicar mejor. Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen