El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gemmama
#61718 Ya se que mi niña es mayor (9 años). Nosotras hablamos de todo absolutamente, siempre hemos estado muy unidas, aunque tampoco nos ha quedado otra. Cada tarde cuando la recojo del cole ella me cuenta lo que ha hecho, si le preocupa algo y yo le explico que tal el dia. Lo hacemos mientras merendamos juntas y se que la costumbre es muy buena. Pero ha llegado el momento en el que no se como decirselo a mi hija.

Hace un año cuando hacia las practicas de enfermeria conoci a un chico y empezamos a medio tontear (que tampoco soy de piedra y solo tengo 24 años). Ahora este año es el primero que no voy a estudiar y ya hemos dispuesto que podremos vernos más y empezar una relacion mas normal.
Lo que me da miedo es como decirle a mi niña: "que el amigo de mamá es algo más que un amigo"

Realmente quiero que la relación funcione. Carlos tiene 28 años y estaba haciendo la residencia del MIR en el mismo hospital en el que yo hacia las practicas. Él es un sol, ha aceptado muy bien que tenga una hija, y se lleva muy bien con ella y ella también lo quiere mucho (hemos ido los tres juntos al parque de atracciones pero como "amigos"). Tengo miedo que al decirle a mi hija que es el "novio de mamá" se sienta desplazada o que piense que le voy a dedicar menos atención. Y para nada va a ser así, ya que ella es lo más importante para mi en este mundo. Si un chico no la aceptara a ella, tampoco podría estar conmigo.

No se como hacerlo y no se a quien recurrir, a ver si teneis algun consejo (aunque no creo que haya alguien con experiencia en esto!)

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#61788 yo no te puedo ayudar por que no estoy en tu caso pero si decirte que como tu niña es grande y ya que le cae tambien tu amigo si la hablais con naturalidad y llebando las cosas poco a poco seguro que tu niña se tomara la nueva situacion y todo os ira genial bueno haber que te dice las demas mamas un beso y hasta pronto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61789 Yo pienso que lo mejopr es decirselo...peor y tal como lo cuentas..y decirla que lo mas importante claro siempre sera ella...
No es lo mismo..pero mi sobrino cuando me case..pues tuvo muchos celos ..lo mejor fue hablarlo abiertamente con el ..y pasar tiempo con el..para que se de cuenta que una relacion es distinta a la otra
Besos y nos cuentas...

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61816 Se me ocurre que es infinitamente mejor que lo sepa por tí de manera natural a que ella sospeche algo, o se entere por terceros. Si la relación es cordial entre los tres no tiene que haber problemas que no se resuelvan con cariño. Además, ver a su madre feliz le hará feliz a ella también. Y por cierto, qué bien, no? Es estupendo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61876 Opino igual que las compis. Habla con ella de una manera sencilla y sin tapujos, con sinceridad. Si teneis esa relación tan buena, ella esperará que tú también le cuentes todo.
Seguro que todo irá bien.(Aupa la enfermería :mrgreen: )
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#61931 YO TAMBIEN SE LO DIRIA DIRECTAMENTE.... INTENTA COGER UN BUEN MOMENTO PARA ELLO.
COMO TU MISMA DICES, TIENES MUCHA CONFIANZA CON ELLA. POR LO TANTO NO CREO QUE ELLA TENGA MUCHOS TABUJOS.

POR OTRA PARTE SI ESE HOMBRE ACEPTA A TU HIJA Y ELLA SE LLEVA MUY BIEN CON EL....


TE DESEO QUE TODO VAYA BIEN. YA NOS CONTARAS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#61941 Gemmama, creo que lo más importante como te dicen las compis es que se entere por ti y no por terceros, si existe la confianza entre ustedes creo que comprenderá. Tal vez su reación inmediata sea de desconcierto o tal vez su cabecita imagine algo ya. Mira que los niños son muy perceptivos y nunca hay que subestimarlos,

Habla con ella y por sobre todas las cosas dile lo importante que es ella para ti, espero esté todo bien.

Un abrazo fuerte y SUERTE :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#61998 Hola Gemma!
Ante todo, enhorabuena por tener una relación tan bonita con tu hija. Espero que cuando Emma tenga nueve años, aún quiera merendar conmigo!! Lo segundo, felicitarte por ese enamoramiento!!! Ole y ole, alegría!!
Sobre tu pregunta, me ha venido a la mente un libro muy sensato que he tenido el gusto de, casi, memorizar. Aborda las separaciones y las nuevas uniones de los padres desde el punto de vista de los hijos. Se titula "Hijos felices de padres separados" de la editorial Médici. En concreto, sobre las nuevas uniones, recomienda que antes de "formalizar" las relaciones delante de los niños, es preferible mantener el estatus de "amigo especial" para fortalecer vuestra relación. Sugiere que a los niños hay que darles el tiempo y el espacio necesario para que, con hechos y no con palabras, asuman que nadie les va a quitar a su madre/padre y que el nuevo miembro de la familia suma en el global, más que resta. Es decir, los encuentros con la niña deberán ser paulatinos, tranquilos, serenos y sin descuidar su atención en ningún momento. Habrá que estar atentos, sobre todo, si la niña es tímida a cualquier reacción fuera de contexto (por activa o por pasiva). Tu novio tiene que estar también alerta a poder construir (más tarde) una relación con ella compartiendo alguna actividad que les guste a ambos y tú, habrás de dejarles ese tiempo a solas.
En resumen, nadie pide que escondas nada, solo que evites las "charlas" sobre tu situación amorosa que a tu hija poco le importan a no ser que sea para verte o tenerte cerca menos de lo que ella está acostumbrada.
Un simple, fulanito es un amigo muy especial para mamá, puede ser más que bastante. Y si pregunta directamente si es tu novio, la respuesta podría ser preguntarle si eso le molestaría.
Recuerda, sobre todo, que de hijos, somos muy celosos del amor de nuestros padres.
Pero, a pesar de mi interpretación del texto, te recomiendo que lo leas.
A mí me gustó especialmente porque destila respeto a los niños y, es por eso que estamos aquí.
:P

un beso muy grande, mucha suerte en tu nueva relación y... perdona el rollo...

ImagenImagen