Nombre/Nick:___ Ivet
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hsta hace un mes en su cuna en su habitación, ahora en mi cama....
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ De papilla antes de dormir
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, entre las 3 y las 5 de la tarde casi cada día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La abuela (mi madre)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Ahora sí
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto con ella , "hablamos" un poquito y le acaricio el pelo y la espalda (le encanta)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2 hora o 3 cuartos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Si le he llevado a su cuna la vuelvo a traer a la cama y se duerme ipso facto, si está en la cama la acaricio y la beso y se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Como antes (un mes atrás)que se dormía a las 21.30 y hasta las 8.30 no se despertaba
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ´Ha dejado de dormirse sola justo después de volver de vacaciones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí está con la boca
Comentarios:___
Lo que realmente me descoloca es el hecho de que hasta hace justo un mes no había tenido nunca problemas con ella a la hora de dormir. Ivet se dormía solita desde los cuatro meses hasta los dieciséis en su cunita y sin rechistar, con su dedito en la boca y sus juguetitos. Pero desde que hemos vuelto de vacaciones (hemos estado en un apartamento y dormía en nuestra habitación) ya no ha habido manera. Cuando ve que la llevamos a su cuna se desespera y dice "aqui no aqui no"!! y se pone a llorar como una loca si ve que la dejamos... Incluso si nos quedamos en la habitación con ella tampoco consiente. Se pone de pie agarrada a la barandilla a gritar y a llorar. Así que me la llevo a la cama y la duermo allí. Cuando está dormida la paso a su cuna, pero al cabo de las dos horas se da cuenta que está sola y me la tengo que llevar a la cama..Así que la mayoría de noches duerme con nosotros. Lo malo es que cuando me levanto para ir a trabajar a las 7.00 y la intento pasar a su cuna se me despierta.... y claro luego está toda la mañana con sueño y de mal humor..
No sé si ésto será una época. Me gustaría que volviese a la rutina de antes, pero no sé cómo conseguirlo. No quiero ni oir hablar del Estivill, me pone los pelos de punta, así que si me podéis ayudar......
Un beso y gracias por leerme :)