- Vie, 22 Sep 2006, 10:02
Mi pediatra es muy poco partidaria de medicar cuando no es extrictamente necesario. De las vacunas me dijo que la prevenar ella si aconseja ponerla. Le comenté que al mayor le había vacunado con 1 año y con 18 meses porque no iba a ir a la guarde y que con el pequeño haría lo mismo y me dijo que ella me recomendaba ponerle al peque la primera dosis con 4 meses porque la bacteria se la podian trasmitir los adultos, que no hacía falta que fuese a la guarderia para que se la trasmitieran. Asi que al peque se la puse desde chiquitín, por si las moscas.
El tema de que la administracion no la finacia porque no es importante, pues bueno, no digo que no sea así pero me permito dudarlo ya que se funciona con presupuestos limitados. Seguramente no se financia porque supondría un incremento importante del gasto. Lo que me indigna es qu en temas sanitarios y sobre todo hablando de niños se tenga acceso a ciertas cosas dependiendo de donde vivas porque se supone que todos vivimos en el mismo estado. Espero que si se subvenciona se haga en todas las comunidades.
Yo de momento, la he pagado de mi bolsillo a 72 euros la dosis.