Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eurekita
#61444 Ya esta aqui la agonias ... :mrgreen: :mrgreen:
Me vais a matar ... por que estas cosas no se preguntan estando en mi estado .. es decir ... que ni nos hemos puesto ... pero tranquis que queda poquito :D :D :D

Bueno mi duda es la siguiente, como cuando me quede tendré min 34 años ya que los cumplo el 31 de marzo (lo he puesto a drede para que me feliciteis jejejeje :mrgreen: :mrgreen: ), pues nada que he estado mirando por ahi las pruebas prenatales que se hacen dependiendo los resultados ... la amniocentesis por ejemplo, que tenemos claro que nos la haremos, o bastante claro ... :( :(
Bueno resulta que yo tengo seguro privado y esto no entra en la poliza, no se como hacer para combinar ambos seguros,el publico y el privado, es decir, se puede ir con los resultados del triple screening etc ... al gine del publico? o directamente me dejo de milongas y voy por el publico, aunque por lo que he leido no siempre te hacen la amniocentesis, pero claro con mi edad cuando lo tenga .... pero creo que lo puedes pedir al gine diciendole que te crea ansiedad maternal no?

Ais chicas!!! que me voy poniendo nerviosita y quiero tener demasiado las cosas atadas ...
Seguro que estas cosas ninguna de vosotras se lo ha planteado ... pero como ya me vais conociendo ... le doy muchas vueltas a las cosas ... DEMASIADO!!! pero lo siento ... es mi manera de ser ...no lo puedo evitar!!!

Muchiiiiisisisimas gracias !! aisss que ridiculo hago planteando estas cosas ...
Besos !!!!
por elora
#61449 No te preocupes, es normal que te plantees esas cosas. Pues tu ve por ambos lados, privado y público, así más revisiones. Y si lo crees conveniente pues te llevas las pruebas de uno a otro. La amniocentesis te la mandarán si lo creen necesario, no olvides que siempre corres el riesgo al ser una prueba invasiva.
por eurekita
#61461 Muchas gracias Elora,

Pero si voy por el privado y me salen unas pruebas con resultados malos, puedo ir al de la SS y mostrarle los resultados y hacerme la amniocentesis por la SS o me van a decir ... ala bonita ... pagate la amnio ya que estas iendo por el privado sigue haciendote las pruebas por ahi .... aunque luego al final tengo claro que iré al hospital de la SS a dar a luz, que me he enterado hoy que los gines del privado tb trabajan en el hospital de la SS.

Gracias de nuevo por resolverme mis dudas ....

Ya tengo ganas de participar en otros foros y contaros mis anecdotas con mi bebito ... ais que envidia me dais!!! pero sana ein?
Gracias!!!! :fl :fl :fl
por elora
#61481 Chica no pienses en que te van a salir resultados malos, además si se los llevas no te van a decir nada de eso, al revés creo que más bien se alegrarán porque les ahorras tiempo y dinero en pruebas. Al margen de que tienes derecho a la asistencia sanitaria pública y gratuita y nadie te la puede negar por muchos médicos privados que visites, es tu derecho.
Tu tranquila, seguro que todo te irá de maravilla.
por mariquilla
#61509 La amnio sólo se recomeinda cuando la prueba del triple screening da determinados resultados. Tiene riesgos de aborto. Además, a través del pliegue nucal y otras medidas se va viendo que el feto es tá bien. Es decir, que por la edad no te hacen la amnionecentesis como algo rutinario. Lo de la ss no sé. Yo siempre he ido por sanitas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por eurekita
#61514 Gracias Mariquilla y Elora por contestarme ..... :D :D

Efectivamente si los resultados salen bien no te mandan la amniocentesis, pero dada mi edad ... suelen ser mas "negativos" ... pero bueno, no voy a ser negativa y pensar que pueda salir mal ...

Yo tb tengo Sanitas, pero aqui en Navarra y PV ofrece el servicio una cosa que llaman Igualatorio (IMQ) y he preguntado si está incluido en la póliza y me han dicho que no, por eso no se si ir directamente al publico o al privado y si me dan malos resultados pues presentarme en el gine de la ss y contarles ... y como ha dicho elora no deben negarse ....

Gracias por contestarme sois un encanto y ayudais mucho a la gente a solventar sus dudas ... :D :D :D
por mariquilla
#61515 Eurekita, yo tuve a mi hijo con 35, y ahora quiero tener otro. Voy ya por 37. Porqué dices que serán negativos? No lo van a ser, ni te lo plantees. Cuando tengas los resultados en la mano te reirás de tantas vueltas

Imagen
por eurekita
#61520 Si es que cuanto mas leo mas agonias soy .... :mrgreen: :mrgreen:

No borreis estos post que luego me reiré un rato cuando los relea .....

:D :D :D

Ale por hoy ya os he dado la castaña ... voy a leeros un rato y me voy pa casita :D

Por cierto ... tienes un niño precioso :D :D
por mariquilla
#61522 :oops: Gracis...y eso que no lo has visto en persona :mrgreen:
Por cierto, aquí no se borran los mensajes :wink: , en las normas del foro se dice los únicos que la administardora puede borrar

Imagen
por mariasan
eurekita escribió:
Yo tb tengo Sanitas, pero aqui en Navarra y PV ofrece el servicio una cosa que llaman Igualatorio (IMQ) y he preguntado si está incluido en la póliza y me han dicho que no, por eso no se si ir directamente al publico o al privado

Hola !!
Te contesto ya que yo vivo aqui en Navarra tambien y acabo de tener un bebe(3meses)y tenia la SS y por el privado IMQ.
Ni te lo pienses,vete a la SS.A mi me hicieron la amiocentesis (tengo 37 años) solo por tener la edad,antes te haran los analisis y si no ven ningun resultado alterado te diran que no hay motivo para ello.
Antes de hacertela (si te la hacen)te mandaran al Virgen del camino al departamento de genetica para haceros unas preguntas.

El tema del parto y tal de maravilla en la SS.
Si quieres saber algo mas aqui estoy.
Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por eurekita
#61641 Holita de nuevo,

Que bien una navarracica!!! :D :D :D

Pues muchas gracias por la aclaración todo el mundo me dice que ni me lo piense ... que en Virgen del Camino (gracias a Dios la sanidad publica aqui en Navarra es muy buena ) cosa que tengo segura que así será ... lo que no tengo tan claro es si el embarazo me lo seguiré por el privado o por el publico, por que hoy me han dicho que los mismos gines que estan en el privado estan en el publico.

Tiene mas papeletas el gine de la ss y si no me queda claro algun resultado pues acudiré al privado, que para eso pago!!!!

Muchas gracias por la aclaracion!!!

:fl :fl :fl :fl
por asilife
#61706 Hola Eurekita, he estado muy liada y no he entrado en el foro desde hace casi 15 días, pero ya veo que te sigue agobiando un poco lo de la seguridad social o el privado, y ahí va otra navarrica y te aconsejo la seguridad social en Virgen del Camino. Está todo muy bien preparado y la gente es majísima.
En cuanto al embarazo yo todo por la seguridad social y también super contenta, te tienen muy vigilada y te informan absolutamente de todo.
De verdad, no te agobies. De todas formas si vas por el privado ningún problema, pero eso, que no te agobie el público.

ImagenImagen
por eurekita
#61724 Ya decia yo que era raro que no me contestaba la otra paisana .... :D :D :D

Aqui estoy a las 06:47 de la mañanita desayunando que a las 7 salgo pa vitoria ... que divertidooooooooooo :lol: :lol:

Bueno pues nada, que si que iré todo por el público y el gine privado lo usaré de apoyo por si hay alguna prueba o eco que no queda clara ...

La verdad es que todo el mundo me ha hablado maravillas del Virgen del Camino ... lo unico "malo" por decir algo es el tema de que seamos 3 en la habitación ... pero bueno ... lo mas importante es tu bebe y que el tenga todas las necesidades cubiertas.
Estoy mas agoviada por que veo que si que esto ya va pa lante y que hay que tener un poco preparado esto de donde ir ... pero bueno gracias a vuestros consejitos estoy segura ya de lo que hacer y creo que es la mejor eleccion ... ayer llamé al IMQ y si me vendian la moto de habitaciones nuevas que estan haciendo y que si sola en la habita, que si nido etc ... pero TACHANNN!!! no tienen uci de neonatos ... cagate lorito!!! asi que sutilmente les dije que vale que ya iré a ver el hospi y me despedí ....

Bueno os dejo aqui , ya luego en el curro os leo ... me las piro rauda y veloz a vestirme y hacerme 100kms ....

Por, cierto ... de que parte de Navarra sois? yo vivo en Villava.

Besines y ta otra!!!
por eurekita
#61819 Y no os he contado lo mejor de todo ..... :mrgreen: :mrgreen:

"Enderesulta" que mi coordinadora también es de Pamplona, pero claro ... os podeis imaginar que no puedo ir a ella y hacerle estas preguntas ... por que en Dic. me tienen que hacer fija y no me mola que se huela mis intenciones ...
Asi que teniendolo fácil (y eso que me llebo muy bien con ella y es una excelente persona) ... no se lo consulto por si aca .... mas adelante igual le pregunto algunas dudas que me puedan surgir ... :wink:

Venga no os doy mas la coña con el tema .... Muchas gracias por vuestras aclaraciones. :D :D
por ayashi
#62003 Hola guapa,

Yo también vivo en Pamplona (Echavacoiz Norte) y te digo sin dudarlo que vayas por lo público. Yo lo hice así, y luego me hice por lo privado una eco 3D.

Creo que la sanidad pública es muy buena, en Villava te tocan los gines de Burlada, yo antes tenía allí, y la verdad es que estaba contenta. Eso sí, hace tanto que ya me cambié (por cercanía) que no sé que gines hay allí, ni siquiera me acuerdo del que me llevaba a mi.

Besos y ponte ya al lio y mucha suerte cuando empieces a intentarlo.

Imagen
Imagen