Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estelazgza
#60843 Hola, venimos de vacaciones, vamos al control del año (que pronto a pasado) y resulta que ahora mi nena está casi gorda pero pequeña de preocupar.
Pesa 8.030 grs y mide 68.5 cms.
Al mes que viene le tengo que llevar a control de nuevo y si sigue así la van a mandar a una unidad especial de crecimiento.
Reconozco que me ha dejado preocupada, de salud está muy bien, menos mal.
Por cierto, esta semana ha echado a andar solita, solo tres o cuatro pasos pero es el principio.
Por favor, a ver si algun@ puede decirme algo sobre el tema de crecimiento, o alguna página donde pueda informarme exaustivamente, de veras que estoy preocupada, tengo un primo segundo con enanismo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#61337 Estela yo no entiendo del tema, pero creo que el enanismo es una cosa que se detecta ya de recién nacidos, he incluso antes en las ecos porque las medidas de los huesos no son iguales que en los niños que no tienen ese trastorno, es decir no sólo es que sean más pequeños. Así que no creo que tenga eso (además la conozco en persona :mrgreen: )

Lo que habría que descartar es retraso en el crecimiento, y por eso te habrán dicho que hay que vigilarla. Pero eso lo más que puede pasarle es que sea pequeñita (como yo que mido 1.50 y llego a todos los sitios), y ahora hay muy buenos tratamientos (que para eso la irán vigilando, para ver si los necesita).

También te diré que tengo un sobrino de más de 20 años que siempre fue muy muy pequeño (en serio yo lo conocí en su primera comunión y parecía el hermanito pequeño de todos). Su pediatra estaba preocupada porque los papás (mis cuñados) son altos los dos 1,70 su madre y su padre más, y quería hacerle prueba de huesos y no sé que. Mi cuñada dijo que si estaba sano le daba igual lo alto que fuera, y qué te crees, con la adolescencia pegó un estirón y ahora no sé cuanto medirá pero es más alto que sus padres, no sé cuanto mide ahora pero del 1.80 no baja.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61376 Pues no tengo ni idea, pero Carolina con 1 año medía 70cm., que no es mucho más, claro que yo mido 1,50cm. y a ella nunca le han dicho nada por la estatura, sino por el peso que es menos de lo "normal".
También es posible que la midieran mal, ya sabes que es dificil, porque no se están nada quietos. En cuanto a lo del enanismo yo también creo que es como dice cani, pero no estoy segura.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#61427 Gracias por la aclaración. Sois mis ángeles de la guarda.
Yo también mido 1.50, pero en verdad que esta vez me han dejado preocupada. Para terminar de desahogarme os diré que hasta he empezado a pensar que la culpa es mía por permitirle comer las cantidades que ella quiere y seguir dándole teta, y es que terminan minandote la moral.
Supongo que no queda otra más que seguir con lo que hacemos y esperar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#61541 yo tampoco entiendo sobre el enanismo, pero por lo general se que estamos unos mas gorditos o mas flaquitos, otros mas altos y otros mas bajos, tambien dependerá de la estatura que vosotros tengais no creo que tenga ninguna importancia, porque tampoco mide tan poquito , no obstante quizas sepa alguna algo más

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por MARILEN
#62406 Estela pienso como Cani, el enamismo se nota desde el nacimiento, yo tube una compañera de clase que era enana y a los 3 años que es cuando la conoci ya se le notaba, me lo ha dicho mi madre, yo no me acuerdo y tu peque estaba preciosa, supongo que seguira igual., que es bajita, y que??? que lo pueden solucionar y que mida 5 cm mas, bueno pues mejor, pero que en fin no da ningun problema no ser alta, vanga ya nos contaras que te dice finalmente el medico

Imagen