- Mar, 12 Sep 2006, 16:31
hola, bittmaijo, me he ido a leer tu experiencia y me ha parecido fantástica. Pero yo no podría contener a Laia en brazos sin sacarme -o que me sacara ella- la teta, y menos en medio de la noche. Soy incapaz de negársela ¿Cómo lo hiciste? Además, en mi caso el
plan padre queda descartado del todo, porque últimamente pasamos una crisis de angustia fuertísima y a su padre no lo puede ni ver, pobrecillo :( . Así que, a la mamá de Darío: te aconsejo que si quieres probar el
plan padre, mi consejo es que lo hagas antes de que entre en las angustias de separación.
Por otra parte, no sé ni sé si sabré jamás hasta qué punto ocurre lo que dice la mamá de Darío, que la teta condiciona al bebé, funciona como refuerzo positivo y hace que se despierte más. Es una conjetura conductista... (ay qué rabia me da el conductismo, pero creo que puede ser así). El caso es que en medio de la noche la teta es lo que hay más a mano y lo más fácil de ofrecer y, por supuesto, lo que aceptan mejor, y como dice Lafiu, con ella ni el bebé ni la madre no llegan a despertar del todo (bueno, en mi caso la madre la cosa va como va...). Así que personalmente he llegado a la conclusión de no hacer nada y esperar (y rezar) porque Laia duerma por lo menos 4 horitas seguidas algún día de su vida. Porque... algún día dormirá, ¿verdad? (por favor, ¡espero respuestas!)
Por cierto, hoy hemos tenido revisión y la enfermera me ha preguntado por el tema. Como no quiero que se meta demasiado, yo siempre le quito importancia al asunto, le digo que no me resulta problemático en absoluto tener que despertarme tantas veces por la noche (mentirosa!!
). Ha sugerido:
-darle chupete (Laia nunca lo ha usado. Tiene que empezar ahora, a sus 16 meses?)
-darle agua en lugar del pecho (ella bebe en vasito, así que a cada despertar, coger el vaso, incorporarla para que beba... es decir, a despertarse todo el mundo!)
-...llevarla de una vez por todas a su habitación y... a llorar!!