Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo que sí te aconsejo es que asegures de tener ayuda en casa, a mi hermana la ayudábamos hasta para bañar a sus bebés, almenos los primeros días. No es para tanto, pero le daba miedo. Se recuperó perfectamente, y te pasará igual, no te preocupes.
He leido que bien mirado, con una cesarea no se ensanchan nada las caderas ( )... y la marca con bikini no se nota!!!
Un saludo!!
Primero te ponen la anestesia, si el anestesista es competente ni te enteras. Luego que te sonden (hay quien sonda antes de poner la anestesia :x y eso molesta). Te ponen el monitor, te estiran, ponen una tela delante para que no veas nada. Y ya está. Notas que se te duermen del todo las piernas, no las puedes mover en absoluto y entonces empiezan la incisión. Y nada... notas que te están haciendo algo pero no duele en absoluto. Sacan al bebé y ya está.
Luego te grapan (por lo menos aquí) y s´acabó.
Eso sí, cuando se despierta de la anestesia, duele bastante. Quéjate, para que te pongan analgésicos.
A mí no me molestó nada. Lo que pasa es que la recuperación es lenta y vas un par de semanas con bastantes molestias en la zona de la cicatriz.
Pero con una episio supongo que también dolerá lo suyo.
Tranquila
me recupere muy bien de la segunda. tanto porque estaba previamente en mejores condiciones (del primero tenia una infección grave) como porque aprendí una cosa muy importante: si no te pones a caminar derecha el primer dia, tardas quince dias en hacerlo.
Te aseguro que son tantas las ganas que tienes de verle (y de poder verte los pies jejjee) que el miedo se queda un poco aparcado.
Mi prima era cesárea y al final fueron 10 horas de parto vaginal la noche antes que yo (estuvimos en habitaciones contiguas).
Mi recuperación fue lenta pero ahora estoy genial.
Suerte!!!
Suerte!
Fue programada, porque soy diabética, Jan estava fuertote, y se consideró un "parto de riesgo", aunque yo siempre quise tenerlo por via vaginal.- :?
En fin, una vez allí, todo fue superrápido, la gente además muy maja, no noté nada y pude besar a mi niño y ponérmelo en la mejilla (lo que menos me gustó es no poder cogerlo en brazos...).
La recuperación perfecta, en el segundo día ya me pude levantar y me echaron del hospital por pesada bastante rápido.
Allí (en el hospital) me dolía cuando me reía pero eso, pedía calmantes y pasaba bien.
¡suerte!
a mi me hicieron cesarea con saul, pero siempre aunque era programada presenti, que saul decidiria su fecha de nacer no el medico ni nosotros...y asi fue, la semana 40 era el 29abril2005, el dr. programo fecha de cesarea el 21abril, y el 15abril yo tuve contracciones todo el dia, pero sin dilatar...y asi pues nacio el 16 abril 2005.
la cesarea aca en vzla, le ponen a una la epidural, y uno esta despierto de cintura para arriba, por lo que te das cuenta cuando nace el bb, lo oyes llorar, enseguida me lo trajeron al limpiarlo, y me lo pegaron al pecho, fue maravilloso...datos para que la recuperacion sea fabulosa: no hables las primeras 24 horas, para que no te llenes de gases, por el corte que te hacen en el vientre entra aire en el cuerpo, y si hablas ese aire busca salida y es cuando duele horriblem si no hablas el aire escapa suavemente y sin causar dolor para nada. Apenas sientas necesidad de hacer pipi que una enfermera te ayude a ponerte de pie, poco a poco y lo más derecha posible, al principio da miedo, pero te digo a mi me funciono perfectamente.
la enfermera cuando mi primera cesarea, me puso la cama recta, completamente horizontal, y yo le dije no seria mas facil si la ponemos en posicion de sentada, y me dijo que si, claro que seria mas facil, pero la cama en casa es totalmente recta no es una cama de hospital, y en esa posicion horizontal es que debo aprender a levantarme con la herida de la cesarea...que te parece??
asi que mis mejores consejos: no hablar desde el momento que el anestesiologo te coloque la epidural hasta por lo menos 12 horas despues que nazca el bb; apenas sientas necesidad de hacer pipi, que una enfermera te ayude a levantarte, poco a poco sin apuro, pero lo mas derecha posible, la herida esta bien cosida y por ponerte derecha no se va a abrir ni salir nada por alli (ese es el temor de uno, jiji); y 3ro lactancia exclusiva al bb, eso ayudara que tus organos y utero vuelva a su estado normal mucho mas rapido, recuperaras ademas tu figura mas rapido de lo que imaginas; otra ventaja cuando te hacen cesarea te limpian muy bien por dentro, y el sangrado posterior, la cuarentena se hace un sangrado super leve, casi como una regla normal, solo que duras muchos mas dias...
tranquila, suerte, y veras que todo sale bien!!! Que tiempo tienes?? yo estoy en mi semana 28 del 2do embarazo, y tambien es cesarea...
la mia tambien fue fenomenal, nisiquiera me sondaron, a los 4 dias estaba en casa. ademas ahora hacen una rejita muy pequeña, yo tube la ventaja de que me la tubieron que hacer en la direccion tradicional que segun me han dicho cuesta menos recuperarse.
ANIMO muchacha seguro que te va de marvilla
ademas como ahora no te duermen entera no te pierdes ni un minuto del parto