Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#61122 La semana pasada tuvimos la revision de los 10 meses y como punto positivo sacamos que Ruben mide 76cm y pesa 9,400kg :lol: :lol: y que esta sanote,sanote.

Como punto negativo es que la pediatra y la enfermera me hicieron un interrogatorio sobre las cantidades exactas que le daba de comer al niño, cada cuanto tiempo lo hacia, cuando y cuanto le bañaba y paseaba y a que horas y durante cuanto tiempo le dormia, ademas de donde lo hacia.
Y terminado el interrogatorio me dieron "la bronca" y me dijeron:

1º Que 6 tomas al dia para un niño de 10 meses son demasiadas, que solo deben tomar 4.

2º Que si no quiere comerse la verdura o la fruta, que no le de nada de una comida a otra hasta que se las coma, o si no ,no aprendera a comer nunca.

3º Tambien me recrimino que no le doy cereales en la cena y ante mi explicacion (os la pongo mas abajo,sobre este punto) me intento explicar que hay tetinas para papillas :roll: , si yo fuera tan tonta como ella debe pensar que soy, mi hijo no habria llegado a los 10 meses de edad :twisted:

4º Que debe dormir solo en su habitacion por que ya tiene tiempo mas que suficiente para hacerlo, que de echo lo tendria que haber pasado a los 6 meses y que lo haga cuanto antes por que si no, no se acostumbrara a dormir nunca solo.

5º Tambien se asombro por que aun no me llama mama, ni le dice papa a su padre, si no que le pronuncia :mamamama o papapapa, 700 veces y no necesariamente a nosotros :lol:

En fin yo les dije lo siguiente:
1º, le doy 6 tomas por que son las que me pide, y si se despierta de madrugada por que tiene hambre, no le voy a dejar sin comer.
A mi hijo no le gusta tomarse un bibe de 210ml de un tiron, los bibes se los toma de 180ml,pero los toma mas veces.

2º Le doy a probar sus verduras en la hora de la comida y cuando ya no quiere mas, entonces le doy un biberon para completar lo que come y a la hora de la fruta,lo mismo.
El come a diario frutas y verduras (excepto ahora que esta con las paletillas de arriba y estas mas molesto),unas veces come mas y otras menos, pero las come y eso es lo que importa.

3º Yo a Ruben no le doy a diario cereales en la cena, por que en cuchara no los quiere por que esta cansadillo y no se los toma y en bibe,le sientan mal, le dan gases y pasa la noche peor, muy inquieto, asi que se los doy en el desayuno o en la merienda.

4º Mi niño a dia de hoy duerme con nosotros por que nos estamos mudando y no tengo mas habitaciones, ya que las demas estan con cajas.Antes de esto dormia con nosotros por seguridad y tranquilidad mia y ademas, a su papi y a mi nos encanta tenerle en nuestra habitacion y nos encanta dormir con el cuando le paso con nosotros, que por cierto, es el el que no quiere a veces, jejejeje.

Y por ultimo:
5º Me da igual que de momento no me llame mama o a su padre papa, mi niño esta perfectamente espabilado, aprende todo igual que un lorito y es muy inteligente, ya hablara cuando quiera, yo no lo veo tan raro o lo es?


Bueno pues esa fue la super-revision que tuvimos, ya hasta los 13 meses nada.
Un beso!!!
Última edición por Myri el Mar, 12 Sep 2006, 14:20, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por elora
#61136 Muy bien dicho Miry, es que hay cada elemento... :twisted:
Creo que lo haces todo muy bien, y además les diste unos razonamientos muy lógicos. Lo de la comida no tiene nombre, y lo del sueño, qué manía, ya estoy acostumbrada a oir los comentarios de la gente, ni caso. Tengo clarísimo que mi hijo dormirá en su cuarto cuando él quiera y que será un proceso evolutivo, sin forzar la situación. Mientras tanto yo encantada de tenerlo a mi lado.
Por lo demás me alegro de que esté tan bien, realmente eso es lo que importa y el indicativo de que haces lo correcto. :fl
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61138 Ni idea..yo no soy pediatra ...pero Ruben tiene una salud de ordago !!! De Veras..miri se le ve un niño espabilado y todo
De todas formas ..los pediatras como todo..son un mundo!!!
La mia tiene una actitud como el foro..vamos viva la LM, q no dejemos que llore el niño, que lo disfrutamos, que hay q mimarlos ect
Pero sin embargo oigo cosas como mi pediatra me receto los cereales a los tres meses pa que pudiera dormir yo y mi marido :twisted:
No hay mejor pediatra que la mama ..no olvides esa frase (que me dijo mi pediatra a mi!!)

Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#61246 Gracias chicas :wink:
Siempre lo digo, que en cuestiones en las cuales yo no entiendo, le hago caso totalmente a mi pediatra por que para algo ha estudiado, pero en cuanto a la crianza de mi hijo no, no conparto sus ideas en nada y a fin de cuentas ,como madre tengo el derecho y el deber de criar a mi hijo de la mejor manera que yo crea y hasta a hora no me va mal :lol: :lol: solo tengo un terremotito precioso :wink:


Besos!!!!!