Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#60300 los 6 meses!!!!!!! ya me lo habian dicho, pero es que no me lo creia. pense que era como los colicos, le empezaron, me los quite de la cabeza, y se le quitaron. ha dormido bien siempre, unas 4 horitas del tiron de principio, y despues ya una o dos veces a mamar yd ormir. bien. pero cumplio 6 meses y vino con un desmadre en el sueño incluido! les cuento:

antes se dormia a las 8:30, maximo 9. ahora (esto desde los 4meses y medio) a las 11-12!! y cada vez`peor. empezamos a ir a la piscina, y pues salimos de ahi a las 10, era para relajarlo y al principio era magico, pero ahora no, creo que lo emociona tanto que no se duerme ni que se este cayendo! antes con mamar en la cama bastaba, ashora lo tengo que arrullar despues de mamar, si no se ha logrado dormir. no quiere ver a su padre en la noche, se pone histerico llorando como loco.

a todas les ha pasado? cuanto les dura el desmadre? cambias rutina para adecuarte o sigues en lo mismo con la esperanza de que vuelvan a su "normalidad"?

anoche decidi hacer la misma rutina de antes, paseo en bandolera por el barrio, bañito calientito, masajito suave y cortito que si no se emociona mas, pecho y a domir...y funciono! a las 10 estaba frito! a la media hora se desperto y por mas que lo arrulle por toda la casa no acababa de cuajar, me acoste con el asi medio encima mio, poco a poco lo fui bajando y ya quedo. un `par de despertares y ya. pero fue temprano! sera por la falta de rutina? es TAN importante?

bueno pues ojala pase este desmadre de los 6 meses porque si a los 8 se me viene encima la crisis de separacion esa...me tendre que dar una sobredosis de tila porque me va a dar algo!!

madre de tonatiuh 27/02/2006
por Nikté
#60378 Hola Carlasol, te entiendo, por la misma razón llegué a este foro. Mi niña a los seis meses pasó por la dichosa angustia de separación, pero cuando lo escuchas de otra persona creo que te tranquiliza más (fue lo que me pasó) .

Pero como bien dices, la rutina es muy importante, a nosotras nos coincidió con la vuelta de vacaciones y con la ola de calor, fue horrible. Pero también he leído aquí mismo (en el foro), que conforme van creciendo los niños, también cambian algunas actitudes, por lo tanto también algunas rutinas se modifican, pero tú mejor que nadie conoces a tu bebé y seguro que con paciencia lo conseguirás.

Mi niña tiene ahora ocho meses y ha coincidido el inicio de la guardería, más los dientes´.

Creo que me he enrrollado.
Avatar de Usuario
por cani
#60398 Como te dice Nikte, los bebés cambian con la edad y por eso hay que ir adecuando las rutinas a ellos, tanto las siestas como la hora y forma de dormirse irá cambiando, y nuestro deber es ir amoldándonos y buscando la mejor forma en cada momento. Imagínate que yo con 21 meses siguiera la misma rutina que a los 6, no es posible, son ellos mismos los que nos van dictando lo que hacer en cada momento.

Sobre las crisis te voy a intentar "tranquilizar" yo no tuve crisis de los 6 meses sin embargo sí de los 8 y de los 12. Otras mamás han tenido muy fuerte la de los 6 pero no han notado tanto la de los 8 sea porque se adelanta la de los 8 y se junta todo a los 6, o sea porque cada niño es un mundo y reacciona distinto a las cosas. Así que sí, vas a tener crisis, y nosotras damos fechas aproximadas y causas para que ocurran, pero por supuesto nada es matemática, así que mi consejo es que no vivas pensando en lo que ocurrirá, sino que vivas el día a día disfrutando de tu peque en cada momento.

Cani+Patri 9/12/2004
por carlasol
#60439 gracias chicas! y si, aparte del desmadre con el sueño, el cambio en las siestas...no se me despega! osea, antes lo podia dejar un ratito en su mantita con el gimnasio y yo podia leer un ratito o cocinar...ahora? ni pensarlo. aguanta mientras voy al baño, pero acostado en el baño! o mientras me ducho, igual.

pues gracias...ojala pase...bueno pasara cuando tenga q pasar. gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006
por Leti
#60567 Hola Carlasol, a mi bebe le empezo a pasar lo mismo a los 5 meses más o menos ahora tiene 6 meses y medio, y se sigue despertando 5 o 6 veces. Las rutinas creo que son muy importantes, yo desde que nació sigo una rutina al principio, la misma hora de bañarlo múscua suave, masajes, pero ahora con 6 meses y medio, lo baño más temprano, los masajes ya no son tan profundos sino unos toquesitos suaves nada más para relajarlo, y teta eso no cambió. Pero hay que tenes paciencia y esperar que seguro algún cambio va a haber. Chauu
por carlasol
#61006 gracias.
empesamos otra vez con el baño, etc y a las 10 mama y EMPIEZA A DORMIR. digo empieza porque me puedo tirar una hora con el encima hasta q se duerme...pero fue increible el cambio la misma noche q volvimos al paseo-baño-masajito-pecho. lo q ha cambiado es q ya no se duerme mamando tumbado en la cama, ahora lo tengo q arrullar...se me ro,pe la espalda! pero ahi vamos...

durante la noche tambien ha vuelto a mamar cada 2horas. de dia sigue mamando asi pero de noche ya solo se despertaba una o dos veces... y he vuelto a estar sombi durante el dia y de muuuy mal humor. todo pasara no? gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006