SANDRA:(33 MESES)
-es capaz de contar un cuento sin imágenes de referencia.
-hace como que canta canciones en "ingles", y hay que decir que imita bastante bien como suena esa lengua.
-a aprendido a andar en bici (de las grandes, con rueditas atrás, por supuesto). el otro dia le contó a la chica que la cuida "tata, hoy fui yo sola desde el parque a casa pelaleando (pedaleando), no te lo pierdas"
-a aprendido a dar volteretas. y a saltar en las camas elásticas.
-¡sabe darse (impulsarse) ella sola en los columpios!
-si va por un campo sabe encontrar algunas hierbas como hinojo, menta, y perejil.
-empieza al cole, con mucha ilusión. para mi decepción, el otro dia en la reunión de preparación, nos informaron de cuales serían los conocimientos a impartir: los numeros del 1 al tres (sandra cuenta e identifica las cifras hasta el 10 sin dificultad) y los colores primarios: sandra sabe los primarios, y secundarios, y como mezclarlos para obtenerlos, desde hace un año al menos.) . así que espero que le den alternativas para que no se aburra.
- le "lee " cuentos a su hermanito: ella conoce la historia de los libros y se la relata, pasando las hojas.
CARLOS:(12 MESES Y MEDIO)
-casi camina: solo necesita sentir un dedo en la camiseta, o verme a mi enfrente, para andar unos pasitos solo.
-aunque habla poco (papá, mamá, tata, ahí) se hace entender muy bien y con esas pocas palabras, ya hace frases :ta ahí, papá va ahí. y utiliza signos para comunicarse, y yo no le he ensañado nada. para pedir comida, por ejemplo, se chupa el indice y dice ahummm.
-sabe "comoer" con cuchara solito (aunque parte se pierde por el camino) y bebés solo de un vaso sin tirar casi nada.
-sabe encender la radio y "baila" al son de la musica.
-sabe poner y quitar el DVD