Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#58222 parece que va aceptando que le de trocitos de cosas, galletas, fruta, tortilla, queso, ... mientras sea pqño no suele tener problemas,

aprovechandolo, ¿qué le puedo hacer de comidas para que se vaya acostumbrando?
me refiero, para la carne no creo que mastique todavia tan bien como para que no se atragante, idem para el pescado, entonces, ¿que cenas le puedo hacer?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58228 yo la carne se la doy pasada en crudo por el robot de cocina ( o pide que te piquen carne en la carniceria) se hace como unas bolitas al cocinarla y a los mios les encanta. puedes hacer albóndigas, aunque luego las deshagas para darselas.

y para la cena, pues sopas con pescado picaddo menudo, cuscus, tortillas (si yatoma huevo), purés de patatas, arroz, pasta...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#58245 cuscus :shock: :shock: :shock: , que bueno!

tomo nota sole :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#58370 También empanadillas caseras con lo que quieras dentro, minipizzas sobre pan de molde (por lo blandito), croquetas...
Con el pescado como es blandito no creo que se atragante, y si se lo das en trozos muy pequeños, sin problemas, si le gusta, claro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#58478 Yo a Guille le suelo dar todavía puré al mediodía para que coma más, pero para la cena :
* Tortilla francesa + 1 loncha de jamón de york/pechuga de pavo
* Acedía/pescada/merluza/rosada/perca, enharinada y frita. Se lo deshago con los dedos y lo come bien porque está blandito
* Queso fresco
* Cous cous con tiritas finas de pollo
* Jamón serrano cortado finito
* Tortilla de patata (la patata la fríes a fuego lento y queda muy blandita)
* Croquetas
* Empanadillas
* Hamburguesas (hechas por mí : pico la carne cruda y le añado sal, un huevo batido y pan rallado)
* Sandwich de jamón york (pan de molde sin corteza)
* Sopa con fideos, o si es con garbanzos les quito la piel y chafo un poquito con el tenedor

Jo, ahora que me fijo bien, con 8 dientes de ná que tiene, mi Guille come ya casi de todo.
Qué mayor está
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#58688 la verdad es que es mucho más divertido que puré de tal, puré de cual, ...

es que a mí me gusta mucho la cocina :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Vanessa Miguel
#60501
Mari Cruz escribió:Yo a Guille le suelo dar todavía puré al mediodía para que coma más, pero para la cena :
* Cous cous con tiritas finas de pollo



Hola Mari Cruz, me podrías explicar como le preparas Cous Cous a tu nene. Mi nenita tiene 18 meses y he tomado nota de tus ideas para las cenas. :wink: No conozco el cous cous. ¿ me darías tu receta? :lol:
Gracias :fl
Vanessa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#60767
Vanessa Miguel escribió: No conozco el cous cous. ¿ me darías tu receta? :lol:
Gracias :fl
Vanessa


yo el cous cous compro uno que van en bolsas individuales y así pones una bolsa en agua hirviendo y en 1 min. lo tienes hecho. A parte puedes hacer verduritas rehogadas con tiritas de pollo, por ejemplo, y una vez hecho antes de retirarlo de la sartén le añades el couscous cocido y mezclas y A COMER.
Para mayores puedes ponerle especias tipo curry, cúrcuma, hierbas provenzales, salsa de soja, ... lo que os guste.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Vanessa Miguel
#60951 Gracias lauramar, :mrgreen:
lo probaré y ya os contaré. :lol:
Un beso
Vanessa :fl

Imagen

Imagen