- Vie, 29 Sep 2006, 09:58
#65766
REDONDO DE TERNERA CON SALSA DE ZANAHORIAS (receta de mi mama)
Para pequeños masticadores. Yo no se lo daría antes de los dos años, pero todo depende de lo bien que mastique el niño.
Ventajas: La carne queda muyyyyyyyy tierna y no les cuesta nada masticarla. La salsa es dulzona y les resulta un sabor agradable haciendo la carne jugosa. Al ser una pieza grande, el redondo se puede cortar en filetitos y congelarlo por raciones, igual que la salsa. Esta riquisimo para toda la familia, pekes y adultos.
No os dejeis asustar por lo larga que es la receta, porque es muy sencillo de hacer. Ojo: sencillo, que no rápido.
Como ingredientes vas a necesitar:
Se compra un redondo de ternera y se pide que te lo metan en una red. La red es para que la carne quede mas compacta y mejor.
Cebollas
Ajos (2 dientes)
Zanahorias (unos 300 g)
Pimientos (verde y rojo, uno de cada)
Un poco de aceite
Un poco de harina
Pastillas de caldo(depende de lo grande que sea el redondo, pero serán mínimo 3) o caldo natural en brick.
Como hacerlo:
En una cazuela que quepa el redondo pones aceite a calentar.
Cuando esté caliente pones el redondo que previamente lo has enharinado y lo vas dando vueltas para que se dore. Cuando esta doradito lo sacas a una fuente y en la cazuela pones la cebolla picada y vas incorporando los ajos y los pimientos.
Cuando eso esté ya frito, le añades agua y el caldo. De momento no mucha, ya que es preferible que lo hagas poco a poco según veas tu que la necesita. A todo eso le añades zanahorias cortadas en pedazos y después pones dentro el redondo ya dorado antes. El jugo que va a soltar el redondo en la fuente, también lo echas a la cazuela. Lo dejas cocer como dos horas a fuego lento hasta que notes que está tierno.
Cuando ya este hecho, lo sacas, quitas la red o la dejas, eso es igual y lo envuelves en un papel de plástico. y lo dejas enfriar. Eso si, la red quitala antes de partir el redondo. La red no se come (jajajjajajaj)
Con el resto, lo trituras y ya tienes la salsa.
Como acompañamiento admite gran variedad de cosas: desde arroz blanco mezclado con la salsa, a pure de patata, papas fritas...