Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#58791 HOla a todas, os queria pedir consejos a ver si alguien tiene alguna idea nueva, porque con todo y probar mil cosas vamos de mal en peor.

Ahora Júlia tiene 11 meses y medio, y estas últimas noches (empece a registrar el miercoles), duerme una media de 8/9 horas!!!! . A riesgo de ser pesada os lo cuento con detalle:

8'30/9 (dormirla en brazos). Suele ser ràpido, alrededor de 15 minutos.

entre 10-11: primer despertar. Le doy el pecho y se duerme enseguida.

12,30-1'30 de la madrugada: le doy el pecho, y pueden pasar dos cosas:

a) se duerme en seguida y se despierta a la media hora "desvelada"
b) se despierta con el pecho. Poco a poco abre los ojosy tb se "desvela".

Entonces provamos a ponerla en nuestra cama. tiene sueño y se cae en la cama, prueba muchas posturas y se pone nerviosa..... y al final acabo en la cocina durmiendola en brazos pero ya no funciona.

Asi que voy al comedor, pongo la tele o cojo un libro, e intento a intervalos regulares dormirla.

Alrededor de las 4 se duerme de nuevo, unas 2 horitas.... y asi hasta las 8,30 mas o menos. Para colmo hoy se ha desvelado de nuevo a las 6!!!

Esta noche probare a pasar directamete del 1er desvelo a los brazos, saltandome la cama.... pero era por si se os ocurria algo nuevo. De los dientes ahora estamos con la segunda pala de arriba, pero ni el DAlzy ni el apiretal parece que le hagan algo.

Ah! las sietas suelen ser de una hora, más o menos entre 12 y 13 h, y claro con tan poco sueño esta muy roñosilla.

Un saludo, y perdon por el rollo.

ESTer
Avatar de Usuario
por ANA2005
#59036 PUES YO ESTE FIN DE SEMANA HE INTENTADO ALGO NUEVO QUE LA PRIMERA NOCHE NO FUNCIONO PERO ESTA NOCHE PASADA SOLO HA TENIDO 2 DESPERTARES !!
HEMOS PUESTO PEGADA A MI CAMA, A LA PARED Y AL ARMARIO CON COJINES PARA QUE NO SE DE GOLPECILLOS. Y EL LOS PIES UNA BARANDILLA
ELLA SE HA ESTADO MOVIENDO TODO LO QUE HA NECESITADO!!

EN RESUMIDAS CUENTAS TIENE 2M50 DE CAMA PARA MOVERSE Y PARA BUSCAR EL FRESQUITO DE LAS SABANAS QUE POR AQUI HACE TODAVIA UNA CALOR.

AUNQUE MI TRUCO SE QUE MUCHAS NO PODRAN PONERLO EN PRACTICA POR EL ESPACIO
Avatar de Usuario
por solecilla
#59044 esterovich, te aconsejo que ruebes lo ultimo que me ha dado resultado (si es que no lo has probado ya): dieta de supersión de azúcares desde la hora de la comida: ni cereales comerciaes, ni frutas con muchoa zucar, ni actimeles (10% de azucar) ni zumos envasados. no hemos reducido el numero de despertares (bu3no si) pero lo más importante es que son despertares tranquilos, de muy poca duración, y se duerme enseguida (en brazos , pero enseguida)ç


ayer nos saltamos al dieta: comió dos churros (la hermana los pidió y el se ABALANZÓ) RESULTADO: DESVELADA OTRA VEZ DE 12:30 A 1 :30.
(menos mal que racias a la repetición del partido de baloncesto mi contrincante estaba levantado y se encargó el) :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#59209 Anna2005, llevamos des del fin de semana probando algo similar. Antes teniamos la cuna en sidecar y el sabado le subimos la "barrera". Ahora tiene menos sitio, pero por lo que se ve, eso contribuye a que no tenga tantas ganas de moverse, no se... es una primera impresión....pero lo desvelos siguen igual.

Solecilla, la supresion de azucares és para ella o para mi? Para cenar Júlia solo toma un megabibe de leche con dos cucharadas de cereal y luego durante toda la noche pecho a demanda. Ahora, yo si que tomo el actimel, y muchos zumos para aguantar el tiron.... puede que le pase el azucar por la leche?

Por mi parte, prove de saltarme el paso de intentar dormirla en nuestra cama, y pasar directamente a los brazos. Se durmió relativamente ràpido, pero el sueño era muy intranquilo, como en tension, y tardo bastante en relajarse..... pero eso si, no la puse en la cama hasta que estuvo 100% roque, y durmió 3 horas!

Gracias por las ideas!

Un abrazo

Ester
Avatar de Usuario
por rafi
#60252 esther,
a que hora se despierta?
era para intentar ajustar esa unica siesta un poquillo más tarde e intentar que se alegue a un par de horillas.

como lo ves ? y ...que tal vais?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Esterovich
#60510 Hola Rafi, pues estamos igual.... la única buena noticia es que antes de ayer durmió 4 horas!!! (record absoluto en los últimos meses)... pero ayer ya se volvió a desvelar de 1 a 4 am.

La siesta mañanera suele hacerla prontito (con esos develos, si pudiera yo tambien la haria ) alrededor de las 12,30 y puede durar entre 3/4 y dos horas (aunque predomina lo primero). Antes intentaba alargarla (tirando de pecho), pero lo único que consigo es un despertar más dulce....

Por la noche suelo acostarla entre 8'30 y 9 pero tengo la duda si los desvelos pueden ser porque llegue demasiado cansada? aunque en el registro no se ven diferencias en número y duración de despertares entre el dia de las 8,30 y las 9.

De todas maneras el martes empieza la guarderia, asi que la buena noticia es que tenemos poco que empeorar :roll:

Gracias por estar ahi, y a ver si pronto puedo dar buenas noticias.

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por rafi
#60817 buf, con la guarde hemos topao... que la rentrée no sea muy dura :wink:

Sobre la siesta... y ahora que vienen cambios de horarios con la guarde, intenta desplazarla mas a medio dia (despues de comer ) a ver si te la hace mas larguita y asi pasa mejor tarde y no llega muy derrotada a la noche.

Bueno, es una sugerencia, si ves que es posible.
Un abrazo, suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: