Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jandrita
#60710 Hola a todos, hoy voy a empezar con un "metodo" que creo que le puede venir bien a mi peque y a mi también, esta noche se ha despertado 5 veces y sinceramente estoy exhausta, supongo que me equivocaré y tendré que ir depurando el sistema, añadiendo cosas nuevas..... en fin.

Mi gran problema es que durante la noche se despierta un monton de veces, dentro de 3 dias cumple 10 meses, y no sé como hacerlo, todo el mundo lo ve tan facil desde fuera, yo no quiero dejarla llorar....

Se despierta y unas veces toma pecho, otras le basta con el chupe pero nunca se duerme sola, ese es mi gran objetivo: que cuando se despierte pueda dormirse sola.....

Ya os contaré compañeras de fatiga...

Un saludo
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#60723 Hola y bienvenida!
podrias decirnos a qué método te refieres?

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#60732 si a mi tambien me gustaria saber cual es ese metodo y sobre todo bienvenida :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#60766 Hola, no se si me funcionará, como mi pequeña no sabe dormirse sola, voy a intentar asociar una serie de circunstancias para que no tener que levantarme varias veces en la noche para acunarla o darle el pecho, ya fisicamente estoy llegando a mi limite, las ojeras me dan la vuelta a la cabeza practicamente jajaja.... : :lol:

Voy a retrasarle una hora aproximadamente el baño: lo voy a hacer sobre las 9:30 de la noche, despues le daré un masajito y los primeros dias la acunaré en mis brazos con el chupe y un peluche musical que incita el sueño(doodoo) no sé si lo conoceis, he estado durmiendo con el peluche para que coga mi olor y no me eche mucho de menos cuando se despierte.

Una vez que se haya dormido la primera vez en la noche (yo calculo que será eso de las 10:30) mi niña nunca se ha dormido antes, le dejaré el peluche en su cuna , y cada vez que se despierte, activaré el peluche para que cante la nana y le cogeré la manita o le pondré mi mano sobre su barrigita para que no se sienta sola. Asi no tendre que cogerla siempre de la cuna para abrazarla o darle el pecho, voy a intentar que cuando se despierte en la noche, escuche su nana, la mano de su mami acariciándole y espero tener suerte, ya os contare.......

Estoy un poco desesperada , lleva al menos 4 o 5 dias que se despierta 5 veces a lo largo de la noche....

Saludos
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#60780 Jandrita: un consejo, puedes intentar lo que dices, pero si llora la coges en seguida y la vuelves a dormir sin llorar como lo hagas más facilmente...la proxima vez que se despierte puedes volver a intentar lo del muñeco y la manita, pero si llora, lo mismo, no la dejes, porque tu hija por el tiempo que tiene tiene que estar en plena fase de angustia por separación, y lo último que necesita (ella y cualquier niño) es que la dejes llorar....te dejo un enlace sobre este tema....

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#60782 Hola, esta noche lo pondré en practica, gracias por el consejo, de todas formas no puedo dejarla llorar, se me parte el alma sabiendo que tan sólo cogiendola o dandole el pecho se calma ¿tu crees que se acostumbrara algún dia a dormir sola? su pediatra me ha recomendado que la saque de nuestra habitacion y la ponga ya en la suya pero yo no lo veo muy factible¿ que creeis? sobre todo porque voy a estar toda la noche dando vueltas.......
Avatar de Usuario
por Flordejara
#60795 Hola y bienvenida!!
No sé si habéis practicado alguna noche el colecho o os lo habéis planteado, tal vez podría ser una solución hasta q regulara un poco mejor sus ciclos de sueño.
De todas formas suerte con tu nuevo método y ya nos contarás.

Salud :fl

ImagenImagen