Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropercar
#60757 Antes desayunaba bastante bien, biberon de leche con cereales o jamon york, yogurt o cosillas asi, desde hace un tiempo(mas o menos 1 mes y medio), no hay forma de que desayune, cuando dejo de hacerlo, pense que solo seria una rachilla y no me preocupe, pero esto ya es mas que una rachilla, no creeis??
He probado en no darle nada hasta que pase un buen rato despues de levantarse, supongo que espero que tenga mas gana, pero no funcina.

Le intento dar papilla de cereales con leche, biberon, jamon york, mortadela de pavo con un poco de pan con tomate, yogurt, etc y no hay manera, cada mañana el momento del deayuno es una cruz y ya no se que mas hacer.
Creeis que es mejor que la deje sin desayunar nada??
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#60759 Yo estoy igual (lo unico que como Patricia toma biberón nocturno estoy más tranquila...). Lo último que he probado es un zumo o un actimel con una pajita (ya sé Sole que lleva mucho azucar pero es lo único que desayuna y no siempre...), y mi última adquisición: las barritas de cereales (ojo que no lleven frutos secos). Se toma solo media pero algo es algo y siempre es mejor que una galleta maría.

Yo antes también le daba la papilla y más o menos la comía pero ahora no me molesto, porque es tirar el dinero a la basura y lo otro al menos lo puedo guardar para otro día...

Cani+Patri 9/12/2004
por Vanessa Miguel
#60960 María tampoco suele desayunar mucho, le hago un bibe de 240 y como mucho se toma 120. A media mañana intento que se tome un yogurt. La verdad es que no sé como hacer para que tome leche... :?

Una amiga me aconsejó que le echase neskuik infantil pero no me convence mucho... sigo dandole su lechita con 4 cacitos de 8 cereales.
Alguién tiene algún truqui para amenizar los desayunos de una nenita de 18 meses? :roll:
Gracias. :fl
Vanessa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61083 El desayuno es muy importante. Es el momento que cargamos energias para todo el dia (y pensad que el dia de los peques necesita mucho "combustible" porque queman mucho)

También es cierto que hay personas que recién levantadas no "les entra" nada. Y luego a media mañana desayunan.

Supongo que es cuestión de encontrar un equilibrio.

Nosotros (la peque) empezamos el dia con una pieza de fruta (melon, platano o mandarina) y al cabo de una hora de levantarse se toma su papilla de cereales y 2 vasos de leche.

Las barritas de cereales son una muy buena opción. Al igual que un bol de frutas (las macedonias son muy atractivas). O un pan con tomate. Y un yogurt.

Pensad que es muy importante que desayunen. Hay que buscar opciones que se adapten a sus necesidades y sus gustos y preferencias.

Avatar de Usuario
por cani
#61096
Neus escribió:Nosotros (la peque) empezamos el dia con una pieza de fruta (melon, platano o mandarina) y al cabo de una hora de levantarse se toma su papilla de cereales y 2 vasos de leche.


Qué barbaro Patricia no ha comido eso en la vida, ya querría yo. Hoy no ha tomado leche desde las 2.00 de la mañana y ha desayunado un cuarto de manzana, un trago de leche (no ha querido más) y la barrita de cereales (que esta semana está siendo un exito). Y lo ha hecho en dos fases, como tú dices, un poquito casi una hora después de levantarse (la fruta y un par de bocados a la barrita de cereales) y media hora después el resto de la barrita (terminándosela de camino al cole). Y no será por tiempo que hoy se ha despertado a las 7.00 y no nos hemos ido de casa hasta las 8.40 Simplemente es que no le entra nada más a esas horas, yo ya me he hecho a la idea. Luego toman en la guarde un mini-almuerzo a media mañana y gracias que comen prontito que sino...

Cani+Patri 9/12/2004
por ropercar
#61173 Mi hija no se come eso ni loca, con lo que me cuesta que se tome cualquier cosa, y eso que yo lo intento cada dia, aunque siempre acabo tirandolo todo.
Queria saber algo, que son esas barritas que comentais??, marca y donde puedo comprarlas??
Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#61210 Las barritas de cereales normales y corrientes de adultos, tipo Hero Muesli y demás. Yo de momento busco las que no tengan frutos secos (todavía me da miedo darle por las alergias...) ni chocolate ni miel.

Yo ahora le he comprado son unas de All-bran que no tienen nada de eso, hay en dos sabores natural y manzana y sólo tienen cereales, azucar (eso sí que no hay forma de encontrar nada sin azucar...), la grasa es casi toda de la "buena" no como en las galletas que es toda saturada... y además estos en particular son altos en fibra (que nos viene muy bien). Pero hay muchas marcas y modelos, y con la edad de nuestros peques pueden comer sin problemas (un truco yo le engaño un poquito y le digo que es una galleta...)

Cani+Patri 9/12/2004
por ropercar
#61480 Ayer compre las barritas de All-bran con sabor a manzana y me ha dicho que me las coma yo, probare con otro sabor u otra marca, pero de las que vi ayer, la verdad que es un poco dificil encontrar algo que no tenga frutos secos, miel, etc..
Seguire buscando...
Avatar de Usuario
por bebs
#61818 Yo estoy con las mismas mi bebe no quiere nada de desayunar, toma teta muccchas veces por la noche la ultima a las 6 y se levanta a las 8, solo quiere unos 10 o 12 granos de maiz. Creeis que es malo? Ella almuerza a las 12 en la guarderia y la voy a buscar a la 1 y teta otra vez.
muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#61908 Barras de cereales:
He comprobado que las de dieta no suelen tener ni miel ni frutos secos, las tipo Special K, las Hero Muesly Linea... Antes compraba unas de cuétara muy buenas (parecían galletas) de manzana y pasas que creo que tampoco llevaban (las compraba para mí pero ya no las encuentro...).

Tortitas de arroz:
De las que hay en la sección dietética también, son unas tortas redondas de arroz inflado, las hay con y sin sal. A Patricia no le gustan mucho pero hay muchos niños que las comen bien, y también es cereal.

Otras opciones:
Fruta, yogur, yogur líquido con una pajita (esto me funcionó una temporada cortita...), fiambres, y cereales normales de adultos, se les dan como kikos, para que vayan picando, Patricia así se los come medio-bien, pero prefiero la barra de cereales porque come más y es más cómoda.

Lo que alguna vez me ha funcionado:
Abrir el frigorífico y dejarle que ella eliga (eso sí sólo tener a la vista cosas sanas)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#61909 Bebs, si come de noche yo creo que no hay problema en que no desayune, además luego la comida la hace prontito. Yo decía eso, que Patricia suele comer de noche (pero bibe) así que no me preocupo mucho, pero hay días que sí se pega sin tomar ningún bibe desde las 2 y entonces ya sí me parece demasiado...

Cani+Patri 9/12/2004