Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#60592 Pues eso, Sergi ya se ha estrenado de la guarderia y ha cogido su primer virusín!!!! :(

Con lo que contenta que estaba yo, de que estaba adaptándose bastante rápido,.., pues nada, parece que ya ha hecho amiguitos y todo,.., y a un tal Rotavirus se lo ha llevado para casa este fin de semana,.... :mrgreen:

En fin, que el pobre tiraba todo lo que entraba en su cuerpecito, hasta agua. Llego un momento que era pedir agua super histérico, claro, estaba 'seco' con tantos vómitos, pero el pobre no hacia más que vomitar, y igual que salia entraba,.... :roll:

Estuvimos a punto de llevarlo al médico por la noche, suerte que sin nada ya en el cuerpo le di un poco de pecho y un poquito de agua y se relajó por fin un poco y pudo dormir un ratillo,..,

¿Cuando no aceptan ni el agua que es lo que podemos hacer? :cry:

En mi caso, creo que nos salvó el darle la tetita, pq. ni Motilium (para los vómitos) ni nada de nada,..... :roll:

Gracias, chic@s y muchos ánimos para todas, q el invierno se presenta crudo,..... :x

Besos!!!

P.D.: Por cierto, para los que tenéis peques más mayores, ¿Es verdad que a partir de los 2 años ya no 'cogen todos los virus de la guarde'? :?: ¿Es el primer año de la guarde el más duro o aunque hayan ido desde muy pequeños es a partir de los 2 añitos cuando mejora el tema? :?:

ImagenImagen
por Esther.
#60615 Pau cogió también en marzo un rotavirus (lo confirmamos con cultivo de las heces) y fué desastroso, que hasta le tuvieron que poner un suero pq se deshidrataba.

Pero bueno, eso es la excepción. Lo que tienes que hacer es lo mismo que te dirían en el hospital si le llevas de urgencias: empezar con 2,5 cc de suero oral cada 5 minutos, cada 10 si no tolera con menor frecuencia e ir aumentando progresivamente a 5 cc y luego a 10 cc. Si consigues que vaya pasando horas sin vomitar tienes mucho ganado. El problema es que tienen sed (pq el cuerpo lo pide) y si se atiborran a beber lo que sea sin una buena tolerancia, luego van y de golpe lo echan todo.

En fin, espero que Sergi se vaya encontrando mejor. En cuanto pueda empezar a comer, dieta astringente. Entre tomas de pecho, yo substituiria el agua por oralsuero (los hay de varios sabores, nosotros usamos el de frutas y Pau se lo bebía muy bién; si lo dejas un poquito en la nevera, gana en sabor).

Cuéntanos qué tal. Thais...


Sobre lo del primer año. Ya te diré. Nosotros es el segundo. Te podremos contar si ese tópico es verdad o no. :roll:

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60637 Yo no sé si el segundo año de guarde enferman menos (eso espero) pero lo que sí sé es que no por tener los dos años dejan de hacerlo si es su primer año de guarde.

Un compañero mío de trabajo comenzó a llevar a su hijo a la guardería en septiembre con dos años y medio (el niño era de febrero y por tanto aún le quedaba un año para el cole), y cogió el pobre todo lo del mundo, rotavirus varios, otitis a punta pala, etc etc. Y lo peor es que tenía un hermanito de meses (por eso le llevaron a la guarde) y fue peor el remedio que la enfermedad porque se lo pegaba al pequeño y la madre a lidiar con los dos niños malitos a la vez.

Así que me temo que lo único que te puedo asegurar es que es cierto que el primer año lo cojen todo (tengan la edad que tengan) y que llega un momento que como por arte de magia dejan de hacerlo (esto también me lo han dicho mamás de primera mano). Pero nó sé a ciencia cierta cuál es ese momento...

Pero tú tienes la suerte de tener la teta, dale barra libre, y cómprale el suero que te ha recomendado Esther, verás como eso no lo vomita.

Un beso y cuidaros mucho :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#60639 el sistema inmuitario completa su maduración a los dos años (de ahí que se recomeiende prolongar la lm hasta esta edad) por eso, aunque entran en contacto con virus, se pueden defender mejor.

de todos modos, sandra, que no ha ido a la guarde, empieza ahora al cole. y con sistema inmune maduro y todo, me temo lo peor (y no digamos nada, los contagios de carlos :roll: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60721 Que se mejore pronto Sergi, Thais!
La verdad es que la teta ayuda un montón, Carolina tuvo una vez vómitos y lo único que aceptaba era el pecho, el suero oral decía que para mi.
Muchos besitos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#60742
lucyrober escribió:La verdad es que la teta ayuda un montón, Carolina tuvo una vez vómitos y lo único que aceptaba era el pecho, el suero oral decía que para mi.


Je,je!!! Me he visto totalmente reflexada, Susana!!!! Ayer probé con el Suero con vasito, con biberón, con cucharita,.... y me decía que NANAY!!!! :mrgreen:

Cómo bien dices suerte que tenemos la teta, que sino,..,

Muchas gracias, chicas!!! Sergi está mejor, se acabarón los vómitos y empezó una diarrea de escándalo, pero también está pasando poco a poco,.., Y, aunque, pasamos todavía muy malas noches, lo importante es que está un poquito mejor,... :mrgreen:

Eso si, el Sabado por la mañana me pasé por el médico de urgencias de mi pueblo (no hay pediatra los sábados en el pueblo, te tienes que ir al hospital y, la verdad, como Sergi iba mejor no lo creí necesario ) y me comentó que le diera suero, pero que no le diera pecho, que la leche no era buena,.... :shock: Ya sé que los lácteos no se suelen recomendar cuando estás malito de la tripita, pero era lo que me faltaba por oir, que le negara la teta,..., :x

Pues estos días, sino llega a ser por el pecho no sé que habría tomado el pobre,....., :roll:

Y con respecto al otro tema, lo que os preguntaba de las guarderías, lo decía por conocer vuestra experiencia, ya que Sergi es el primer año que va a la guarde,...., Y me sabía mal que por llevarlo antes de los 2 años enfermara más (ya que, como bien dice Sole, según la teoría a los 2 años es cuando ya tienen el sistema inmunológico más madurito). Por eso me extraña que los que van con 2 añitos y pico a la guarde enfermen igual,...,

En fin, por lo que estoy viendo, cada niño es un mundo, como en todo lo demás,.... Mi sobrino el primer año siempre estaba con bronquitis y ahora está echo un roble, y sin embargo mi sobrina ya es el segundo año que va a la guarde y a los dos días justos tuvo que ir al Hospital de urgencias por unas bronquitis para que le pusieran la mascarilla,.... :cry:

Asi, que, nada, a ver si tenemos suerte y no enferman mucho nuestros peques este año, que dan una pena cuando los ves malitos,.... :cry:

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Romi
#60765 Por lo que yo se la LM no equivale a los lacteos. Milah cuando cogio gastroenteritis tenia menos de 6 meses y lo que me recomendo el medico (no su pediatra ya que me paso lo mismo, era sabado y solo estaba el medico de guardia), fue darle solo LM (menos mal que le daba solo eso) y en 3 días se repuso completamente.
Además he leído (tengo que buscarlo, pq no me acuerdo donde) que la LM que sobra en Francia en los hospitales se la dan a los niños de 2 o 3 años y más para que se recuperen de gastroenteritis severas y otros problemillas estomacales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#60777
Romi escribió:Por lo que yo se la LM no equivale a los lacteos. Milah cuando cogio gastroenteritis tenia menos de 6 meses y lo que me recomendo el medico (no su pediatra ya que me paso lo mismo, era sabado y solo estaba el medico de guardia), fue darle solo LM (menos mal que le daba solo eso) y en 3 días se repuso completamente.
Además he leído (tengo que buscarlo, pq no me acuerdo donde) que la LM que sobra en Francia en los hospitales se la dan a los niños de 2 o 3 años y más para que se recuperen de gastroenteritis severas y otros problemillas estomacales.


Si, claro, por eso flipe yo, pq. un médico me recomendara que NO le diera el pecho!!!!! Cómo si fuera un lácteo más,... :x

En fin, lo que hay que oir,..... ;-)

A mi me pasa igual, cuando se pone malito el pecho le va fenomenal,.., pero cuando oyes a algunos profesionales es que alucinas,.... :shock:

Besos!!!

P.D.: Por cierto, Romi, si encuentras ese artículo donde ponía lo que comentas de Francia, ¿nos lo puedes pasar a mi o a Lafiu? Parece muy interesante y lo podríamos incluir en los Articulos del Foro de Lactancia!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#60969 Vaya Viki que penita me ha dado leerte nada ma empezar.Se pasa muy mal.Ya sabes a cuidarle mucho y dale besines y recuerdos a tu marido.
Ya abrire un post contando mi periplo por aqui
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Romi
#60979 Hola!
Bueno espero que tu peque este mejor.
Por cierto, Romi, si encuentras ese artículo donde ponía lo que comentas de Francia, ¿nos lo puedes pasar a mi o a Lafiu? Parece muy interesante y lo podríamos incluir en los Articulos del Foro de Lactancia!!!!

Lo he encontrado y te lo he explicado en un privado!
un saludo
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#62002 Hola chic@s!!

Mara, cuanto tiempo sin saber de ti, ¿cómo te va por Miami? ¿Cómo está Daniel? Seguro que está mucho mejor en ese centro!!!

Espero leer pronto noticias tuyas contándonos cómo va todo por alli!!!! ;-)


Romi, ya he recibido tu privado!!!! Muchas gracias!!!

Gracias chic@s, por preocuparos de Sergi!!! Ya está completamente recuperado!!!! :P

Sino fuera pq. termina agotado de la guardería y está todo el día con rabietas por puro cansancio sería todo genial,.... :mrgreen: Espero que sea un 'efecto temporal' de la guarderia y que pase todo para que vuelva a ser el peque de siempre, activo SI, sin parar en todo el día, pero de buen humor!!!! :roll:

Lo importante es que está completamente recuperado, y ahora come un montón. Se acaba de zampar un lenguado enterito, medio bote pequeño de guisantes, una loncha de jamón york, otra de queso, el yogur para postre y el pecho como resopón,.... :mrgreen: (más todo lo que pedirá de pecho esta noche,... :shock: )

Esta recuperándo todo lo que había perdido estos días!!! :fl

Espero que este mensaje os sirva de ánimos para cuando vuestros peques están malitos y no comen nada en todo el día. Yo me había leído el libro de C.G. 'Mi niño no me come', pero cuando te toca a tí te pones nerviosa pq. ves que el peque no come nada, y pasan los días y sigue igual,.....

Pero debemos estar tranquilas (a ver si me acuerdo para la próxima vez,... ;-)) pq. ellos saben mejor que nosotras lo que les conviene y cuando su cuerpecillo ya tolera bien los alimentos entonces se ponen las botas!!!!! Os lo puedo asegurar!!! Acabo de ser testigo de ello, he llamado a mi socio y estábamos los dos alucinados, terminaba de comer y decía desesperado 'Més Més Mésssss' (nosotros le hablamos en valenciano, como habréis supuesto significa MÁS MÁS MÁSSSSS!!!!!!) :mrgreen:

Bueno, chic@s, muchos ánimos a todas para los virus que nos están acechando a la vuelta de la esquina!!!!! Con un poco de paciencia, los peques se recuperan en unos pocos días y vuelven a ser los de siempre!!!! :fl :fl :fl :fl

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#62069 cuando mi peque le dio infeccion intestinal, me dijo el doc dale suero..y me lo vomitaba... me la pase con el pecho pegada a el y se repuso :wink:

deseo de corazon queel peque siga mejor :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen