Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#60515 hola a todas...
mi hijo alex tiene ya 8 meses y cada vez duerme menos. Y a he probado de todo las rutinas el baño, la comida y ayer se desperto mas de 10 veces, en la noche. El duerme conmigo en la cama y muchas a veces a penas llora lo tomo entre mis brazos le dpy un poquito de pecho y se duerme, se que no es por hambre que se para ya que a penos le pongo el pecho chupa un poquillo y vuelve a dormir...Su ruitna es a la 7:30 Baño y luego a las 8 cena, trato de darle cereales calentitos, ya que la vez pasada me dijeron que las verduras de noche como que le estaban dando gases, les digo he probado cambiar de ruitnas, de comidas y nada, a veces pienso que lo estoy malcriando demasiado o eso es lo que dice mi esposo...pero ya no se que hacer les digo estoy sola en usa, y no tengo a nadie que me eche una mano, ayer por ejemplo tenia una jaqueca imposible con fatiga..y aun asi tuve que pararme varias veces a atenderle cada vez que se despierta...pienso que tiene el sueno ligero ya que nunca lo veo dormir profundo de echo sus siestas son de media hora menos la del mediodia que duerme dos hora porque lo acuesto sobre mi pecho y a penas se mueve me paro lo meso un poco y vuelve a dormir...
en fin ya que mas probar solo tengo esperanza que esto va a mejorar pero cuando?
ojala sea pronto porque estoy fundida...ya que nunca durmio ni desde pequenito.
por cierto el de dia es un nino muy tranquilo no se queja come bien no llorar solo que no duerme ese es mi gran problema.
maru.-
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#60521 Hola Maru,
sabes que a los 8 meses los bebés tienen lo que se llama Crisis de la separación? Quizá tu peque esté pasando por ese período, seria bueno que consultes con mamis que tienen más experiencia, pero no te desesperes porque es etapa también pasará.
Aqui te pego el enlace para que veas de que se trata
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#60566 tiene toda la pinta de ser lo que te apunta Marcela.
Mi consejo, basado en mi experiencia y sabiendo que acaba pasando... pontelo facil. Trasladate con el para ahorrarte paseos nocturnos o trasladale a el y sobretodo ten claro que es una etapa normal y evolutiva de tu peque y que pasara en unas semanas. Prometido.

Si quieres leer mas experiencias como la tuya, pica en BUSCAR Imagen de arriba (al lado del nombre del la pag) y escribe ANGUSTIA AND SEPARACION y a leer y a tranquilizarte !

Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por marupita
#60569 Gracias amigas.
Ojala sea lo que dicen pero es que la verdad nunca ha dormido bien, el duerme conmigo desde que nacio, ya saben lo escribi antes, sufria de reflujo y casi se me ahoga una vez..estuvo tomando zantac por muchos meses, el siempre esta alegre y no me da guerra solo que no duerme nada, tengo paciencia y mas paciencia con el aunque tengo otra de 2 años y medio...Ojala que esto mejore pronto porque a veces pienso que el me agarro el numero como dicen aqui, y ya sabe que hacer para que yo lo cargue todo el tiempo..bueno no es que me quejo de eso por el contrario lo hago siempre con mucho amor, pero el cansancio fisico es inevitable casi 8 meses sin dormir y en el dia tampoco puedo recuperar fuerzas porque tengo mil cosas que hacer.
Un beso grande para ustedes y para este foro que siempre le dan alivio y esperanzas a todas, sobretodo porque no todo el mundo comprende por lo que estamos pasando y creen que estamos malcriando a nuestros hijos.
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#60623 marupita, el articulo sobre la angustia de separación lo escribí yo en una situación identica a la tuya: bebé de 9 meses en plena angustia, con despertares cada 50 minutos y brazos continuos, y llanto cada vez que yo desaparecia de su vista. no hay más solución que darle la atención que pide siempre que se pueda. durante las vacaciones, además su hermana (dos años y medio por entonces) viendome tan reclamada, tuvo su porpia crisis de angustia de separación y pedia más brazos que nunca.

conclusión: pase´los 15 dias de vacaciones con un bebé de 10 kg o con uno de 15, encima de mi continuamente. y maldurmiendo, porque se nos juntó con una varicela a duo.

y eso fue mucho mejor que el mes anterior, en el cual la angustia era igual, pero se concentraba en las horas del dia que yo estaba en casa. (o sea, pro la noche basicamente)

en la parte positiva: adelgacé 2 kg en 15 dias, comiendo m´ñas que nunca. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)