Soy la mamá de Sergio, un bebé de 5 meses. He estado leyendo este foro desde hace algún tiempo y me gusta mucho su filosofía y lo encuentro muy útil, así que finalmente me he decidido a presentarme y a consultaros mis dudas
Nombre/Nick: Sergio
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y en su cuarto (desde hace 2 meses)
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Más o menos. Suele dormir una sobre las 10:00 (de unos 45 minutos) y una sobre las 14:00 de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (su mamá) aunque a partir de la semana que viene (que me incorporo al trabajo) ira a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: rutina estable desde que nació (baño -> bibe -> un ratito en la mecedora con papá -> cuna)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes 10-15 minutos. Ahora más (30 minutos)
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 1 y 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? voy a la cuna en cuanto oigo que se empieza a despertar (antes de que llore) y le ofrezco un bibe con agua mientras le acaricio la cabeza. Normalmente bebe un poco y se vuelve a dormir. Si no es así le saco de la cuna y le mezo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Creo que duerme lo suficiente. Me gustaría que con el tiempo duerma toda la noche, pero paulatinamente, sin traumas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo empiezo a trabajar la semana que viene
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que le están saliendo los dientes, pero desde hace varias semanas así que no sé si esto justifica este cambio tan reciente
Comentarios:
Hasta hace pocos días no habíamos tenido ningún problema para dormirle, pero ahora cuando ve que vamos al cuarto y empezamos a mecerle para dormirle (tanto en las siestas como por la noche) empieza a llorar a gritos y es bastante dfícil calmarle. Además también se depierta de la siesta a gritos, cosa que antes no pasaba. ¿Sabéis por qué puede ser? Gracias.