Bueno, mi nena apenas va a cumplir once meses y no tengo intencion de destetarla aun, pero en un par de meses empezara a ir a la escuelita porque ya urge que mamá trabaje...
El caso es que yo he seguido muy al pie de la letra todos sus consejos, pero ahora me entró una duda con respecto a las leches.
En donde vivo, Cancún, es difícil encontrar leche de vaca fresca, hay una marca que se llama Prices, que dicen que es muy buena, y la tienen entera, adicionada con vitamina D.
Hay otras UTH , como la Alpura LAC DEL o la LALA Premium, o la PARMALAT entera, todas muy buenas marcas.
Le he preguntado al pediatra cual es la mejor para que la ofrezca a la niña a partir del año, para sustituir las tomas de pecho que no podré bdarle mientras esté trabajando y se ha HORRORIZADO. Me dijo que esas leches no son para niños, que debo darle alguna de contiunuación, como la Nido Kinder 1, u otras que hay aquí en Mexico. Su argumento es el siguiente: LA LECHE EN MEXICO ES MUY AGUADA (muy rebajada) y por lo tanto NO PROPORCIONA LA GRASA NECESARIA PARA LOS BEBES de uno a tres años.
Le pregunté que si incluso era así en el caso de las que dicen ENTERAS y me dijo que si...entonces ahora estoy en un conflicto porque no se que hacer.
Me parece que me pueden ayudar con lo siguiente...Tiene alguien información sobre los REQUERIMIENTOS de grasa, calcio, acido folico, vitaminas, etc. etc. para niños de un año??? porque asi puedo comparar con las tablas nutricionales de las leches que hay disponibles aquí para verificar si de verdad NO cubren con las necesidades de los pequeños.
Miren que el análisis que leí aquí sobre las leches de continuación me dejó perpleja, por todo lo extra que se les da a los niños y no necesitan, pero tambien quiero estar segura de que lo que le de a mi niña será lo necesario para su crecimiento...
un beso y gracias por su atención!