Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#60519 Uf!!! Otra vez encontre a Ilán durmiendo boca abajo y eso que casi me tiré toda la noche llendo a su habitación para controlarlo.
El muy pillo se da vuelta inclusive con los topes :shock: y la verdad es que me dá muchísimo miedo.
Por favor, necesito ideas, sugerencias, que hago???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#60522 Paula también comenzó a dormir boca abajo más o menos con la edad de Ilán, y como quieran hacerlo, por más que vigiles, van a seguir así.
A mí me agobiaba el tema porque sabía darse la vuelta hacia abajo, pero no al revés, y me preocupaba que la pasara algo. Pero al poco tiempo aprendió a darse la vuelta hacia los dos lados, y ya no me preocupa.
Ahora duerme indistintamente, boca abajo y boca arriba, atravesada, con los pies en la cabecera.......
!no te preocupes! Pronto aprenderá nuevas habilidades y escogerá la posición en la que más comodo se encuentre.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#60523 Marcela (por cierto si ruano es tu apellido somos tocayas)..mi bebe tb ha aprendido a voltearse..lo que pasa es que cuando se poen boca a abajo casi se despierta en seguida y protesta pq no sabe aun ponerse de nuevo de lado...
a ver si cogen mas fuerza y hacen piruetas por la cuna :mrgreen:
Besos

Imagen
por Pama48
#60529 A mi hijo pequeño le pasaba lo mismo que al de Olivia, se ponia boca abajo pero como no sabia hacerlo al contrario se despertaba y lloraba. Marcela, lo que pasa es que como duerme conmigo, yo apenas me despertaba, le ayudaba a darse la vuelta y los dos a dormir otra vez. Esto duro muy poquito, dos o tres semanas porque enseguida aprendio a ponerse boca arriba. El que tu peque este fuera de tu habiotación hace que esto sea mas incomodo para ti ya que te toca pasarte la noche por el pasillo.
Avatar de Usuario
por rafi
#60544 durante el dia le puedes ayudar a adquirir la habilidad de voltearse, juega con el en una superficie semirigida y estimulale con juguetitos a que se de la vuelta. Hazlo como un juego, entre eso y las ganas que tiene el de darse la vuelta de aqui nada ya ha pasado todo. :wink:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xyx
#60668 Ahora que me acuerdo, Pau también dormía boca abajo más. Yo también me preocupé un poco, pero -además de las diferentes versiones sobre si deben dormir poca arriba, boca abajo o de lado- en vista de que no podía hacer nada por evitarlo, y que era un amanera de que durmiese algo más (nunca ha dormido mucho) digamos que hice la vista gorda.
Es verdad que, al igual que Paula, enseguida aprendió a voltearse y ahora , lo mismo,
duerme indistintamente, boca abajo y boca arriba, atravesada, con los pies en la cabecera.......
...

Simplemente, yo no le daría más vueltas... que aporveche el sueño

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por darzee
#60737 supongo que a todos nos han asustado mucho con eso de la "muerte súbita del lactante". Hasta hace poco yo me levantaba varias veces por la noche para oirla respirar (ella duerme las noches de un tirón desde que tenía un mes).
Hace poco que aprendió a darse la vuelta y algunas mañanas me la encuentro durmiendo boca abajo pero ya no me preocupa. Si ella está a gusto sigue durmiendo, si quiere volver a estar boca arriba y no lo consigue pues protesta y papá viene a darle la vuelta de la tortilla. Pero ya tiene fuerza suficiente como para voltear el cuello y no dejarse ahogar por estar la cara contra el colchón.

Os dejo una foto de hace un par de días, recién despertada de su siesta mañanera:
Imagen


darzee, la vida es imprevisible

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por Romi
#60762 Yo no me preocuparía. Milah ha pasado por muchas posiciones. Cuando nació era boca arriba´, depués se quejaba y la ponía de lado bien calada para que no se cayera hacia delante. Después, aprendió a darse la vuelta y entonces empezó a dormir boca abajo, aunque yo la colocase boca arriba. Ahora duerme la mayoría del tiempo boca abajo con el culete hacia arriba, pero se va moviendo y a veces la encuentro boca arriba o de lado. Yo hice como dice rafi, la estimulé para que aprendiera a darse la vuelta sola.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por darzee
#60781 Yo también estimulo a mi niña para que aprenda ella sola a darse la vuelta: nos tumbamos los dos boca arriba sobre su alfombra de juegos y yo me voy dando la vuelta poco a poco. Abril me mira fijamente y luego lo hace ella. Ahora estamos practicando la media vuelta para volver boca arriba.

La semana que viene aprenderemos escalada libre... si nos deja mamá :fl


darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.