Tuve que estrujar la neurona pq salía de guardia, tan solo había dormido dos horas y tuve que ir sola pq mi marido estaba con Pau. Y la tuve que estrujar bién, pq vaya panda de padres... no sé qué me alucinó mas, si los padres o las profes ...
Pero bueno, al grano, FUÉ BIÉN. Os cuento por si puede ayudar a alguien:
1. Adaptacion: cada padre decide lo mejor para su hijo. No hay normas ni límite. Le puedo llevar el tiempo que crea oportuno (media hora, una hora, todo el día...) durante los días que crea necesario y según vaya adaptándose, ya iremos ampliando el horario. Si las profesoras detectan que el niño llora mas de lo "normal" hablarán con los padres y reconsideraremos los horarios...
2. Horarios: pensé que serían muy estrictos (en el folleto informativo lo parecía) y le tendría que llevar de 9 a 1. Yo empiezo a trabajar a las 2 y entre que es en otro pueblo, la hora punta para entrar en la ciudad, darle la comida y ponerle a dormir... ya me veía llegando tarde. Pues me dejan sacarle a las 12.30 sin ningún problema. Uf! Menos mal... que sinó me tenía que hartar a correr...
3. Chupetes y demás accesorios. Los permiten y no hay problema. En nuestro caso, el osito piloto le podrá acompañar en los días de adaptación y posteriormente, si le dejo para la siesta, podrá dormir con él.
4. Fiestas de cumpleaños: NO SE TRAEN PASTAS NI GALLETAS NI NADA... pq hay muchos niños con intolerancias, alergias y demás. Si se desea llevar algo, se puede traer algún juguete para la clase. Pero nada de comidas.
5. Comidas, adaptadas a niños con problemas alimentarios (incluso hacen dietas especiales para niños celiacos).
6. Un día a la semana hacen música y otro, psicomotricidad.
7. TEMA DORMIR: me quedé con la profesora al final de la reunión. Le comenté nuestro caso, le dije que le podía llevar informes médicos. La profesora me respondió que en ningún caso a Pau se le pondría en una clase solo (como hacían en la otra guarde), que todos los niños dormían juntos y acompañados por dos adultos. Que si necesitaba dormirse con una mano encima, que no había ningún problema. Y que si no podía dormirse, se lo llevarían a otra clase o al patio a jugar, pero que en ningún supuesto le dejarían ahí llorando solo. Me animó a probar a dejarle y que podíamos charlar cada día para ver si se detectaba algún problema en casa o algún cambio de actitud.
Tanteé sus opiniones respecto al metodito, me dijo que hay niños a los que les va bién , pero que no necesitan aplicar nada pq los niños, al dormir juntos, suelen hacerlo sin problemas y si los hay, los intentan calmar y ya está. Ella opina que quizá el problema de Pau es que le dejaban completamente solo en una clase.
Pero de momento y hasta enero, aunque me cueste la ruina de pagar guardería y canguro, no lo voy a dejar al mediodía.
Comentarios y preguntas de padres diversos (tanto papás como mamás) y que no tienen desperdicio....
- Si el niño muerde o pega qué es mejor que hagamos? Le pegamos en la mano? Lo encerramos en una habitación solo?
- Así a partir del martes te lo dejo a las nueve y ya te lo quedas todo el día? Bueno, como lo tendrás que aguantar tu...
Y cosas de este estilo...
Bueno, espero que tengamos mejor suerte que el año pasado. Por lo menos veo que son flexibles con los horarios y que podemos plantear la siesta sin que se convierta en un drama. Y en caso que se convierta, ya les he dicho que no le dejaré. También les he mentido (cosa que no hice el año pasado) y les he contado que Pau duerme muy pero que muy bién, y aunque se duerma con la mano encima, sigue la noche de un tirón 10 horas (así no me dirán que se despierta pq busca mi mano)