Me encontré con una mami (que tendrá mi edad más o menos) y que tiene un niño de la misma edad que Tani (Hugo) y una niña de 4 meses (Nerea).
Estuvimos charlando un ratillo y no sé como salió el tema del sueño:
Rosa = Mira yo cuando cumplió dos añitos Hugo y me enteré que estaba embarazada me dije, no puede ser, cómo voy a estar durmiendo a hugo con el bebé y conoces a un dr. muy famoso de Barcelona?
Yo= síii, estivill, (le puse cara de alucine....)
Rosa = sí ese. Pues me dejaron su libro y empezamos.
Le dimos un muñeco (pepito), lo acostamos, apagamos la luz y le dijimos: Papá y mamá te quieren mucho pero tienes que dormir solito.
Nos fuimos.
Lloraba como un loco (imaginaros mi cara), cada cinco minutos por el reloj entrábamos y le decíamos: Papá y mamá te quieren mucho pero tienes que dormir solito.
El primer día 1 hora
El segundo casi la hora
El tercero 45 min
Y bueno a la semana conseguido.
Y si no lo haces pronto con Tani no conseguirás que duerma nunca ella solita.
Yo= mira yo nunca podría aplicar un método a mi hija que la dejara llorar una hora, ni cinco minutos.
Se quedó cortadita, pero sigue:
Rosa= y después llegó lo peor.
Yo= (pensé peor que esto), qué paso?
Rosa= pues me empezó a pedir agua por las noches.
Yo no podía estar levantándome todas las noches por lo mismo y lo acostumbré:
Se levanta solito, va a la cocina, enciende la luz, abre la nevera, coje el agua.
cierra la nevera (nunca me la ha dejado abierta), apaga la luz y se acuesta de nuevo el solito.
Yo ni me entero.
Yo no sabía que contestar, estaba tan perpleja!!!!!
Un niño de tres años que haga esto, a mi me parece excesivo, y si coje otra cosa y si se hace daño, es que me parece tan pequeño para estar de noche él sólo en la cocina.
Noooo, no te preocupes. Lo tiene controlado.
En fin.
Lo peor de todo esto, es que Tani debió escuchar la conversación y vayaaaaa noche.
No quería apagar la luz, no quería que me fuera, ¿me vas a dejar sóla?
no cariño.
Me llamó unas cuatro veces toda asustada llorando, mami, mami, no me dejes sóla. Cariño, no te preocupes, me quedo el tiempo que necesites.
Pobrecilla.
Espero que no le haya causado un trauma.
Hoy le explicaré que mami nunca la dejará llorar, que mami siempre estará a su lado cuando lo necesite.
Pobrecita y pobre crío.
Qué os parece?