ya me he desahogado en el foro de otros temas con el asunto de la crisis con mi compañero, el hecho de que no me apoya con la crianza, que quiere poner a Laia a dormir en su habitación...
bueno, no os voy a dar el latazo otra vez con esto. El caso es que he conseguido una tregua con él (a ver cuánto dura), y Laia por el momento se queda conmigo durmiendo en sidecar. Justo todo esto nos pilla en un momento delicado. Porque desde que he vuelto a trabajar después de las vacaciones y Laia ha vuelto a la guarde, no sólo pide teta por la noche, sino que además se queda cogida a ella, no la suelta, la tengo que soltar yo y con suerte se conforma media hora, se da media vuelta y duerme, pero en cuanto le llega el sueño superficial se da cuenta de que no está mamando y vuelve a pedir. Y evidentemente lo hace para tenerme con ella, para asegurarse de que estoy ahí.
Durante la noche, aunque voy cansadísima y me duele la espalda, a mí no me importa estar ahí con ella. El problema principal es que Laia sabe que llega un momento en que me voy (es decir, a las 7.30h, cuando me levanto sigilosamente para irme a trabajar...) y necesita ir comprobando que todavía estoy ahí...
Es terrible, llevo una semana oyéndola llorar desgarradoramente cuando me busca el pecho y se da cuenta de que no estoy... Normalmente me pilla en la ducha. Papá intenta consolarla pero no hay manera (es una de las cosas que nos llevan a discutir, porque él dice que Laia no quiere estar con él, que solo me quiere a mí...). Y yo no sé qué hacer, debería entrar en la habitación a cogerla en brazos y despedirme como Dios manda, y decirle que voy al trabajo y por la tarde la recogeré a la guarde y jugaremos juntas... Pero mi compañero no quiere que entre porque al volverla a dejar, todavía llora más fuerte...
Me siento como si le estuviese aplicando el método Estivill matinal, porque no veo otra salida que dejarla llorar con su papá hasta que se acostumbre a que mamá tiene que marcharse.
Antes, la dejaba dormida y mi compañero me contaba que se despertaba más tarde, lloriqueaba un poco al ver que no estaba pero se conformaba con él e incluso se volvían a dormir juntos. Pero ahora su reacción al despertar es terrible. Por favor, tenéis alguna idea?