Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#60316 Buenos dias a todas! Estoy preocupada porque ayer el pediatra de Laia le diagnostico: Dermatitis atopica leve (de momento) :(
Tiene la barriguita y las piernas llenas de granitos de color rosa y los de las piernas le pican mucho poque se rasca. Pobrecita!!
Me dijo que solo la bañase con jabon 2 dias por semana y el resto solo con agua.
Me receto una pomada (sin corticoides) que se llama LETI AT-4 ¿Alguna de vosotras la ha usado? Es que esta mañana se la he puesto y creo que muy bien no le va, porque se continuaba rascando.
¿Me podriais decir cuales usais? y que cuidados especiales tenies con vuestro bebe.
Laia no toma pecho.
Muchisimas gracias a todas. La verdad es que estoy un poco angustiada.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#60323 hola!
Pues a Jan también le diagnosticaron lo mismo este verano (le salieron unas ronchitas en los codos), PERO a nosotros nos recetaron una pomada que sí es con corticoides (alomejor nuestro pediatra es un poco más punki) que se llama PEITEL. se la pusimos y se le fue enseguida. No le hemos puesto más, y ahora le bañamos con un jabón para este tipo de pieles (Avenamit), que le va muy bien. No se le ha repetido.
De todas formas, puesto que no se le ha ido con el primer tratamiento que te recomendaron, sería buena idea volver al pediatra y comentárselo, seguramente te da otra crema....
A nosotros nos pasó con la dichosa "costra láctea"; hasta que no encontramos la crema buena, probamos la farmacia entera... :mrgreen:
no te preocupes; por lo que me han comentado, yendo con cuidadito con cremas y jabones y siendo leve, se repite poco y no se agrava...
besos :fl

Imagen
por dalmatati
#60331 HOla ESFEDA:
A Daniel tambien se la diagnosticaron :? y también probé la crema q comentas pero la que a mí me fue "ideal de la muerte" :mrgreen: es una que se llama OMEGA de la marca BABé :wink: . Tengo mucha fe en esta marca y la verdad es q sigo con ella, porq este tipo de problemillas pues no son cosa de unos días :roll: .
Tambié funciona bañarlos con gel de avena es el ++++ hipoalergénico q conozco para el tema.
PAciencia y muchos mimos. :fl

Imagen Imagen
Imagen
por EsFeDa
#60377 Un millon de gracias chicas :D
Sois un solete :fl
Esta tarde comprare el jabon de Avena que me habeis dicho y probare otra crema.
Un beso a las dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#60531 A mi recomendaron la misma crema que a tí y no la iba nada bien. En la dermatitis atópica, cada niño es un mundo y hay que probar varias cremas hasta acertar.
Yo uso Eucerín y me va fenomenal. Cuando todavía estaba con alguna lesión, le echaba la crema dos veces al día, por la mañana y por la tarde, para que estuviera siempre hidratada.
Los baños,con ela agua templadita y que sean lo más cortos posible.
De todas maneras, si la pica mucho, con la hidratación no es suficiente, vuelve a insistir en el pediatra.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60618 te pongo un enlace con la web de la aeped donde informan de este tema. y lo de las cremas, debes comentarlo con el pediatra, porque tal vez el efecto no sea inmediato, o precise algo más de tratamiento para le picor. no uses cremas que no te haya recomendado el, ya que como te han dicho, cada bebé es un mundo, y hay distintos grados de enfermedad, de extensión, de picor....

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/dermatopica.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por EsFeDa
#60663 Muchas gracias por vuestros consejos. El lunes ya tengo hora otra vez con el pediatra a ver que me dice. Ya os contare.
Buen fin de semana :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61466 EsFeDa, qué tal la dermatitis de Laia? va mejor? qué te dijo el pediatra?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por EsFeDa
#62057 Gracias por preguntar Nieves. No me funcionaba internet en casa y hasta hoy no he podido entrar.
Pues al final me dio una crema que se llama SUNIDERMA con hidrocortisona y me dijo que se la pusiera donde se rascaba mas que era en una piernecita. Se la he puesto y en 3 dias ha mejorada un monton y y ya no se la rasca. A ver que tal continuara la cosa.
Un beso.

Imagen