Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#60200 Hola!

Bueno, mi nena apenas va a cumplir once meses y no tengo intencion de destetarla aun, pero en un par de meses empezara a ir a la escuelita porque ya urge que mamá trabaje...

El caso es que yo he seguido muy al pie de la letra todos sus consejos, pero ahora me entró una duda con respecto a las leches.

En donde vivo, Cancún, es difícil encontrar leche de vaca fresca, hay una marca que se llama Prices, que dicen que es muy buena, y la tienen entera, adicionada con vitamina D.
Hay otras UTH , como la Alpura LAC DEL o la LALA Premium, o la PARMALAT entera, todas muy buenas marcas.
Le he preguntado al pediatra cual es la mejor para que la ofrezca a la niña a partir del año, para sustituir las tomas de pecho que no podré bdarle mientras esté trabajando y se ha HORRORIZADO. Me dijo que esas leches no son para niños, que debo darle alguna de contiunuación, como la Nido Kinder 1, u otras que hay aquí en Mexico. Su argumento es el siguiente: LA LECHE EN MEXICO ES MUY AGUADA (muy rebajada) y por lo tanto NO PROPORCIONA LA GRASA NECESARIA PARA LOS BEBES de uno a tres años.
Le pregunté que si incluso era así en el caso de las que dicen ENTERAS y me dijo que si...entonces ahora estoy en un conflicto porque no se que hacer.
Me parece que me pueden ayudar con lo siguiente...Tiene alguien información sobre los REQUERIMIENTOS de grasa, calcio, acido folico, vitaminas, etc. etc. para niños de un año??? porque asi puedo comparar con las tablas nutricionales de las leches que hay disponibles aquí para verificar si de verdad NO cubren con las necesidades de los pequeños.

Miren que el análisis que leí aquí sobre las leches de continuación me dejó perpleja, por todo lo extra que se les da a los niños y no necesitan, pero tambien quiero estar segura de que lo que le de a mi niña será lo necesario para su crecimiento...

un beso y gracias por su atención!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60263 Pues no tengo ni idea de como será la leche entera de vaca de aguada en México :shock: , alguna mamá de allí seguro que lo sabe, pero yo he leído muchas veces que Guiomar, que vive allí recomienda siempre la leche de vaca entera y no recuerdo que haya mencionado que ahí sea peor. Lo que sí me parece que el médico tendrá algo de comisión de las casa de leches infantiles y por eso querrá convencerte para que le des de estas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#60266 Tu pediatra no tiene ni idea de leche, con perdón. te lo digo porque me dedico precisamente a la leche. La ALpura 2000 o la Lala Premium son mil veces mejor que la Nido Kinder. Para empezar la Nido Kinder no lleva en realidad grasa de vaca sino de coco, que es más barata y es más aguada porque tu la recontruyes. Las leche UHT son frescas y una muy buena opción si no tienes leche pasteurizada a la mano, como pasa en el Sureste por el clima.
Yo prefiero la Lala y la Alpura porque no tienen vitaminas añadidas. De hecho, mira que en Cancun la vitamina D sobra. porque la sinttetiza la piel a partir del sol y eso alla no falta
Se han hecho muchos estudios a nivel mundial sobre las leches de etapa 3 y ninguno considera que tenga ventajas sobre la leche entera de vaca.
Claro que las farmaceuticas en nuestro país dan muchos regalos a los pediatras para que las promuevasn pero no tienen beneficios nutrionales.
por Mariana
#60272 Lo mismo me dijo mi pediatra..yo le hize mas caso a Guiomar y le doy alpura 2000, por que la verdad despues de leer sus explicaciones y oir las de mi pediatra em convence mil veces mas lo que dice Guio..asi lo hize desde que tiene 11 meses y vieras lo bien que esta mi niña con leche entera-... la nido kinder ademas tiene azucar y/o miel ..o algo asi y ademas de que es dulce, yo procuro no darle nada dulce por la noche para que duerma mejor asi que bueno tambien esta esa concideración..otra ...a mi sobrina que tiene un monton de alergias de simpre y asma , la nido kinder le dio tambien alergia... asi que bueno a ..lo de las comisiones a los pediatras, es fatal de verdad que es un asco :twisted:
Avatar de Usuario
por ilus
#60532 Chicas mil gracias por sus respuestas!
Me han ayudado mucho.
Entonces asi la cosa, alpura 2000 o Lac Del (ambas enteras), o Lala Premium.
Les decia que la unica leche fresca es una que se llama Prices, la venden en los sorianas y wal marts, pero tiene vitamina D añadida. Me parece mucho mas fresca que la otra (la de tetra pack), pero si es mejor sin las vitaminas añadidas pues optare por la UHT.
besos! :mrgreen:
y que el pediatra se vaya al cuerno! imaginense que se infarta de que aun le doy teta, dice que esta chiqueada! el nos ha recomendado mucho el DEJARLA LLORAR PARA DORMIR Y ELIMINAR LAS TOMAS NOCTURNAS... afortunadamente ese tema esta cerrado y mejor le decimos que la niña duerme como angel toda la noche. El tipo es buen medico, tiene mucha experiencia, pero educado del siglo antepasado.
B

Imagen
Imagen
por Mariana
#60553 Yo hize eso con mi pediatra y vieja no es .... pero sobre alimentacion no sabe ni pio...asi de plano... yo la verdad es que opte por seguir mi instinto y seguir recomendaciones que me parecianmas acertadas por las explicaciones.... es un rollo esto de los pediatras de verdad que yo aprecio mucho a la mia en cuento a salud ..claro Sofia nunca se nos ha enfermado ..pero beuno las revisiones se las hace perfectamente ... y se toma su tiempo..una hora la consulta y eso a mi me tiene contenta que la revise bien, la mida, pese, pregunte y se tome el tiempod e contestarnos dudas...pero en cuento a alimentacion mejor me tapo los oidos .... Que todo este bien :fl
Avatar de Usuario
por ilus
#62063 Mariana y Giomar, muchas gracias por sus consejos.

Mariana, voy a apuntar las equivalencias para tenerlas en cuenta...creo que yo tambien estoy medio obsesionada con el tema jeje :mrgreen:

Marea ya toma yogur natural y quesos, aun la crema no se la doy, ni danoninos, pero lo hare pronto aunque poco a poco.

Mi embarazo ya no va. Tuve una pérdida en la semana 5, lo puse en el post en el que lo anuncié y en el que preguntaba sobre amamantar en tandem. Eso ha sido doloroso y es una de las razones por las que necesito empezar a destetar a marea. El doctor (gine) dice que estoy demasiado débil, a pesar de que como como loca y tomo vitaminas y hierro y calcio y etc. El aborto me deprimió mucho y además tengo una depresión post parto (desde Marea) que no me he tratado porque me quieren dar antidepresivos y si los tomo, no puedo amamantar. Ha sido toda una aventura pero tambien ya necesito ponerme bien porque Marea cada vez demanda mas de mi y necesito estar bien de animos.

No me dijiste lo de las tomas nocturnas...tu le sigues dando pecho?? o ya se lo quitaste completamente? que haces si despierta en la noche...que le das?? ayyy! perdón, parece un interrogatorio, pero es que me has ayudado mucho y tus consejos me sirven tanto que quiero saber un poquito mas!!

mil mil mil mil gracias marianita y guiomar se van a ir al cielo!

Imagen
Imagen
por Dana
#62774 A mi igual q ustedes, mi pediatra me dijo q no le de leche fresca, q era malisimo , es mas me regalo muuchas muestras de enfagrow y todo, nada yo tb les hice caso aca a las chicas, ellas me dieron muchos mejores argumentos :mrgreen: . yo empece c una leche fresca, no le fue bien le soltaba un poco el estomago, pare y probe c otra q le cae excelente, es cosa q veas tb cual le gusta de sabor y cual le sienta bien. yo a matias en el dia ya no le doy pecho hace un par de meses, el ya no queria y a mi me parecio una buena forma de empezar un destete muy pero muuuuuuuy gradual y bueno yo le sigo dando para q se duerma en la noche y a veces en la madrugada q se levanta, en el dia a veces quiere bibe, otras veces no, no lo fuerzo. Un besito y suerte :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#62796 La pregunta de las leches la hice tambien en sus momento felizmente isaac acepto el cambio de leche de soya a la nan 2, asi que lo estoy prepaando para seguir los consejos de Guio y Mariana, porque le pregunte al pediatra y me dijo estoy de acuerdo con ellas pero no es tiempo :lol: . Bueno por lo menos reconocio que se del tema gracias a ellas.

Me gustaria que ya te pusieras atencion con tu salud porque eso de la depre post parto y el desafortunado termino del parto no debes de andar bien y como bien dices maera te necesita.

Cuidate mucho por favor..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#62823 Paola,

muchas gracias por eso que dices de que me debo poner un poco mas de atención. Verás, yo he tratado de dejar eso atrás (tanto la depresión post parto como la pérdida reciente de un bebé muy amado), pero tu me podrás entender: no tengo tiempo para mi. Ni un minuto (bueno, heme aquí escribiendo jeje :mrgreen: ).

La maternidad para mí ha sido maravillosa, pero como muchas de ustedes, he tenido que lidiar con críticas sobre la lactacia, el colecho y el no dejar llorar a Marea. Mi esposo ha hecho un gran esfuerzo por apoyarme, confiando en mi instinto aunque a veces el hubiera preferido hacer las cosas de otra manera. Y llevo meses (desde que Marea cumplió 5) posponiendo mi tatamiendo para la depresión post parto porque implica tomar ansiolíticos y antidepresivos (las dos medicinas contra indicadas para la lactancia).

Sin embargo estoy llegando al límite. De pronto estoy muy bien y otras veces siento que el mundo en mi espalda es demasiada carga, y no tengo ganas de nada. En el fondo de mi corazón no quiero destetar a Marea, siento HO RRI BLE, se me parte el alma de pensar en que ya no tome su lechita de mamá, pero otras, me siento cansada, harta de todo y muy débil. No solo estoy anémica también, sino que estoy hecha un esqueleto (como ya les dije, aunque coma nomás no engordo) con hambre todo el tiempo, con unas ojeras tremendas, pálida y todo el tiempo irritable. Mi esposo ya está harto el pobre de mis malos humores y de que todo el tiempo me siento cansada (lo del sexo apenas recientemente lo hemos retomado con más bríos)...

En fin, me siento en una incrucijada...creo que en esta ocasión llegaré hasta el año...no sé si puedo más...quisiera, pero quiero estar sana también y eso implica reponer peso, tomar el tratamiendo de la depre post parto y para ello el destete es imprescindible...

que piensas?? y que piensan ustedes chicas?? :sad:

Imagen
Imagen