Soy nueva en el foro y una madres desesperada como muchas con el sueño de su hijo :?
Os cuento sus días y noches para que me aconsejéis. Daniel tiene casi diez meses, nunca a dormido demasiado bien, primero por la lactancia y luego parece que ha coincidido con el calor, los dientes, etc..
Por el día suele dormir una siesta de media hora a una hora por la mañana si se despierta temprano (antes de las ocho)
Si no duerme por la mañana, habitualmente se echa un par de horas de siesta por la tarde (de 3:30 a 5:30) Pero hay días como hoy en que decide que con media hora de siesta por la tarde tiene suficiente y se queda a medio gas y empachoso el resto de la tarde.
Conseguir que duerma por el día ha sido un logro, lo que no logramos es mejorar las noches.
Sobre las nueve y media está ya bañado y se ha tomado el biberón, esa rutina se la tenemos puesta ya hace tiempo, si está muy cansado se queda dormido y lo llevo a su cuna. El problema es que a las dos horas ya está de nuevo despierto y con las pilas puestas dispuesto a empezar un nuevo día. No vuelve a dormirse hasta las dos de la mañana, aunque eso no pasa siempre, hay veces que se queda despierto hasta las doce de la noche y luego se duerme siempre que le atienden sus padres. Nunca le dejamos llorar porque sabemos que le es difícil conciliar el sueño.
Durante la noche se suele despertar de tres a seis veces para chupete, agua, etc.. Con lo que hay noches que vemos pasar todas las horas del reloj. También le ha pasado de despertarse a las seis de la mañana y decir que ya no se quiere dormir.
Perdonad el rollo, pero es que estoy un poco desesperada porque no veo mejora con el tiempo. Además ahora estoy embarazada de nuevo y necesito descansar por las noches y veo que es imposible!!!
Agradecería cualquier ayuda,
gracias
unikados