Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#59685 Hola, me ha encantado encontraros, porque estaba empezando a desesperarme. Aquí mando el cuestionario y vamos a ponernos manos a la obra.
Nombre/Nick:Serlica
Edad de tu bebé:casi 4 meses
¿Donde duerme tu bebé?: al principio en la cuna, pero poco a poco se ha quedado en nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:le dimos algunos por la noche, pensando que no dormia mas porque se quedaba con hambre, ya no toma.
¿Usa chupete?:no lo quiere, hemos comprado todos los modelos, pero prefiere la teta o su manita.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no, sólo algunos dias despues de comer, que me acuesto con ella, y algún rato suelto(10-20 min) si la llevo colgada en la mochila, y se despierta en cuanto intento dejarla en su cuna.
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 10 y las 11, conmigo
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: se duerme con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas 4 veces, cada 2horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con eln pecho otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quisiera que por la noche una vez dormida, mantuviese el sueño durante algunas horas, y de día que hiciese algunas siestas sin tener que permanecer a su lado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene muchos gases
Comentarios:Estoy cansada de escuchar que la hemos acostumbrado mal, hasta el pediatra me lo ha dicho y como única solución me dicen que tendré que dejarla llorar, pero no queremos. Ya llora suficiente cuando tiene gases, o cuando quiere que la cojamos y no podemos, por ejemplo en el coche.
Muchas gracias por atenderme
Hasta pronto
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#59849 Bienvenida Serlica,
yo tengo un bebé de la misma edad del tuyo pero Ilán por suerte no se despierta cada 2 horas lo hace cada 3 o 4 y a las 6 en punto de la mañana ya está despierto con los ojos como platos :shock:
respecto de las siestas te cuento lo de tu bebé no es muy raro, Ilán hace 3 por día 2 de media hora clavadas y otra entre 1 y 2 o 2.5 horas pero para que haga esta siesta larga apenas se mueve tengo que estar amacandolo. Loq ue me está dando buen resultado es una silla amaca que puede reclinarse el respaldo y casi queda acostado, de esa manera esta acunado y estira más el sueño pero tampoco hace milagros.
Por lo demás, nada, no te desesperes fijate que no se quede con hambre y a ver que te dicen mamis mas expertas.
Saludos.

Imagen
Imagen
por soytu
#59870 Hola serlica! Poco te puedo recomendar, pero nos pasa casi lo mismo. Para que alargue las siestas me acuesto con él o estoy atenta cuando "casi" se despierta le doy el pecho otra vez...(lo suelen hacer cada media hora) y se duerme. Por las noches se duerme igual, a lo largo de las 10, pero bueno, qué le voy a hacer. En el carrito mi niño también llora, te recomiendo una mochila o portabebés, a los niños les encanta!
Un saludo. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por lukanipy
#59924 Hola serlica !!!

Bienvenida, primero decirtte que haceis muy bien de no escuchar los comentarios de la gente.Ni lo habeis hecho mal ni la estais malcriando, al contrario le estais dando la sgeuridad y la confianza en vosotros que ella necesita. El sueño es un proceso evolutivo que hasta los 5 años más o menos no acaba de consolidarse, eso no quiere decir que tu hija se vaya a despertar a esa edad todavia. :D

Para que veais como es esto dels ueño infantil te pongo un enlace
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

El sueño de tu bebe todavia es un poco caotico y es dificil que responda a una rutina tan chiuquitin:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Para alargar las siestas como bien te hanc omentado las demas chicas es estar pendiente cuando hace un ruidit o acostarte a su lado, necesita tu presencia para sentirse segura y poder seguir durmiendo.


Podrias empezar con una rutina de buenas noches para que la vaya asociando con al hora de dormir. Pero sobretodo mucha paciencia y cariño que lo estais haciendo muy bien :D
Última edición por lukanipy el Vie, 08 Sep 2006, 06:31, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#60158 muchas gracias por vuestro apoyo, llevo unos días observando el sueño de mi bebé y le voy encontrando algún orden.
Al leer vuestros casos me quedo mas tranquila, veo que no pasa nada por dormir con ella, o llevarla en la mochila dormida y con la teta en la boca, que es su siesta favorita.
Muchas gracias, y ya os iré contando
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#60892 El pediatra me ha dicho que puede tener intolerancia a la proteina de la leche de vaca, así que he dejado de tomarla hace 1semana, a ver si da resultado.

¿Le ha pasado a alguien más?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#61039 Lo de la proteina de vaca, pasa a veces, pero creo que ya lo habrias comprobado con los biberones qe le has dado alguna vez , que tal reacacionaba a ellos? bien ? o lloraba con retorcijones o gases?

Tambien puede afectarle algun excitante qe tomes tu como cafe te , coca cola....


ya nos diras
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: