Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por penelope
#5993 Hola chicas, he encontrado este foro por casualidad y estoy encantada de conoceros, porque mi peque antes dormia solita y sin problemas sus siete horitas seguidas, pero desde los seis meses se acabo.

Bueno os doy nuestros datos, se admiten todo tipo de sugerencias, menos la de "dejala llorar un dia y que se acostumbre".

Nombre/Nick: Mi niña se llama Berta y yo Beatriz
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestra habitación y cuando me desespero conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Durante el dia algunas veces, pero nunca por la noche, tiene uno en la cuna que lo usa para jugar con él.
¿Duerme siestas regulares?: Mas o menos, suele dormir una hora por la mañana y dos por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 8:30 baño y a las 9 a dormir, no falla, lo pide ella solita
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?: Se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: lo que tarda en mamar, 20 o 30 minutos.
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente pecho, cuando no me deja volver a ponerla en la cuna sin despertarse, la meto en la cama conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformo con que coma y me deje acostarla en la cuna como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta
Comentarios: Llevo despertandome a las cuatro de la mañana desde el segundo mes de embarazo.
Antes comia a las nueve, a las doce, a las cuatro y aguantaba hasta las siete.
Luego dejo la toma de las doce y come a las nueve, a las cuatro y a las siete.
Ahora los dias buenos duerme de tira hasta las cuatro, luego no hay manera de dejarla en la cuna. Los malos se despierta a partir de las doce o la una y acaba durmiendo conmigo en la cama. El padre se desterró al dormitorio "de la niña" cuando comprobamos que eso de que duermen seguido a partir del primer mes no iba a ser con Berta.

Lo dicho, se admiten sugerencias

Besitos B&B
por mami-primeriza
#5999 hola, bienvenida al foro!!! :woow yo tambien encontre este foro por casualidad jeje aunque aun no soy mami, pronto lo sere ya que mi :4: nacera en octubre asi que tengo unas ganas tremendas!!! :mrgreen: espero que te guste este foro, ya veras como muchas mamis te echan un cablecito, sobre todo rafi (la administradora jeje) la pobre a creado un foro para las que estemos :3: y solo estoy yo, espero que alguna mami se anime!!!
felicidades por tu peque, muchos besitos...

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por rafi
#6024 Hola Beatriz !
estais en el "mes brujo" lo voy a bautizar así , es que el 8º mes ... tiene tela... porque aparecen varias cosillas que pueden alterar el sueño.

dientes que aprietan y molestan
- aprendizaje de novedades, ponerse de pie , gatear... y aprovechan las noches para practicar!!
- y angustia de separacion , que se da muchas veces al tomar conciencia de que son un ser separado de mama y que esta se puede alejar y ellos de ti y hasta que lo asumen....montan guardia cada cuarto de hora...

Una sugerencia que te podria proponer y funciona bien en bbs de pecho es el plan padre... eso si , necesitarás la colaboracion de socio y que todo sea gradual,por si tiene angustia de separacion que no lo pase peor....
te pongo el enlace a la explicacion del plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm
Se sabe tambie que esta pasando por la angustia de separcion si durante el dia tambie llora si sales de su campo visual y no quiere tratos con nadie excepto tu.

Como lo ves?
si nos dices que no... buscamos más ideas !
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: