Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#59946 Aquí estoy a las 6:00am desveladita perdida después del "ajetreo nocturno" y me ha venido a la cabeza un mensaje que escribió Mariquilla a propósito de unos lápices de colores explicando que su pequeñajo entendía perfectamente lo que le decía y que debemos hablar con ellos... y le doy toda la razón. Las asiduas sabeis que Alex está en plena crisis de angustia, con las paletas a punto de salir y soltándose a gatear, es decir, su sueño se ha vuelto ligerísimo y los despertares han aumentado en número y duración, con lo cual, a las 4am después de yonosecuantos lloriqueos, intentos de gateo y amamantamientos la paciencia se quedó fuera del dormitorio hace rato :roll: .... pues bien, esta noche la he estrujado al máximo y en lugar de decirle con tono de "sonlascuatrodelamañanaynohedormido" algo como "¿qué te pasa ahora? duermete, venga, shhhh..." la he sentado sobre mi barriga y le he dicho despacito y suavecito todo lo que sentía y ¿qué creeis? no sólo ha dejado de llorar si no que en 10min. estaba sopa profunda. Claro que lo ideal sería que yo también lo estuviera pero es que entre ella y mi socio me han hechado de la cama :mrgreen: ... Resumo (que me enrollo en el bigote de una gamba ) merece la pena guardar la calma 1min. más y explicar a nuestros hijos cómo nos sentimos porque, aunque no nos entiendan aún, sí que captan el tono tranquilizador de nuestras palabras que sólo podemos alcanzar tras habernos desahogado un poquito. Así que, mamis y papis insomnes, de ojerosa a ojerosos, nunca perdais la paciencia del todo, explicad a vuestros pequeños cómo os sentís con mucha calma y vereis como son empáticos como el que más.
Desde luego... yo presumiendo de aprobado y mi hija que aún no tiene 9 meses dandome lecciones magistrales todos los días.... Besitos :fl (voy a ver si me han dejado ya hueco en la cama... :wink: )

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59960 :fl :fl :fl Alexia, eso que cuentas es muy bonito. Y no creas que todo el mundo llega a comprenderlo. Si se hablara con los niños y se les escuchara, todo sería mucho más fácil. Lecciones, pues mi hijo me da varias todos los días. Como decía Guiomar, el tener hijos (y sobre todo los suyos que eran bebés de alta necesidad) le hizo aprender, crecer y ser mejor persona. Un beso enoooorme desde córdoba. (un secretillo, este fin de semana me voy a mi pueblo, desde ahí se ve malaguita, así que estaremos cerca :wink: ) :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#59963 Para ser las 6 de la mañana y estar casi sin dormir estabas bastanta inspirada Ana, ya lo creo que nos entienden (como digo yo si no me entiende hoy me entendera mañana pero yo se lo digo).
Estos niños no dejan de sorprendernos cada día, un beso para las dos. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#59973 no dejan de sorprendernos :lol: y darnos lecciones :fl , yo tambien ""trato"" de hablar siempre con ella, algunas veces dudo si me entiende pero otras estoy segura que si. el martes estuve casa de una amiga que tiene una niña que se lleva horas con la mia y no me gusto nada de nada que cada vez que la niña tocaba algo de daban en la mano , pero de daba la abuela , la prima y la madre y no lo soporto, les dije finamente: probrecita ella no lo hace con mala intención, y me decian "pues asi aprende", ....que tocaba a mi hija........pues palo en la mano........que tocaba una figura.......pues palo, ¡¡que lastima de niña!!, y me dice la abuela: es que teneis que educar desde pequeñas y le digo pues de eso se trata de educar porque pegar es maleducar, pero en fin cada uno ....

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por MARILEN
#60130 pues no os creais que todo el mundo piensa igual, yo estoy empezando a cansarme de que la gente piense que esoy loca por la calle, siempre les he hablado a los peques como a personas, llevo conversaciones con mis hijos de lo mas normal para la edad que tienen, 22 meses, algo asi como eso es un pajarito, como hace el pajarito, , eso no es una paloma cariño(este veranos han aprendido a decir paloma en el pueblo) es un gorrion, y cosas tan simples como esas, no les explico alagebra ni les doy clases de geografia y la gente me mira como diciendo pero para que les hablas, si no te entienden

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60132
MARILEN escribió: eso no es una paloma cariño(este veranos han aprendido a decir paloma en el pueblo) es un gorrion,


Igualito igualito que yo, para ella todo son o "pios" o "palomas" y yo venga a decir, es un pajarito cariño, pero dice pio pio, o justo exactamente la misma frase que tú: no cariño no es una paloma es un gorrion, je,je.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#60206 No sé si el mío me entiende o no, con 6 meses es quizá un poco pronto, pero yo le he hablado desde que nació. Mientras le cambio el pañal, mientras le doy de comer, mientras le baño, le seco, le visto, le paseo por la calle, mientras estamos esperando a que el semáforo se ponga en verde, por la mañana cuando se levanta, cuando jugamos, cuando preparo comida, cuando bajamos las escaleras de casa, cuando entramos a casa de la abuela, en la fruteria, en la carnicería, cuando hablo con el vecino, etc etc. Y si puede ser mientras le hablo le dejo tocar. Por ejemplo, hoy hemos estado en la terraza de la abuela y hemos estado viendo las flores que tiene. Las manos le han quedado rojas (y algunas flores un poco chafadas :wink: pero la abuela aún no lo sabe :mrgreen: ). Todo es absolutamente nuevo para ellos y tienen que experimentar con cualquier cosa, porque aunque para nosotros sea una pequeñez para ellos es un mundo. Y si ese mundo va acompañado de palabras dulces de mamá, papá, la abuela, el abuelo, el tío, algún amigo de la familia, siendo además sostenido en brazos, no será el ser más feliz de la tierra en esos precisos instantes?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60213 Si que entienden pero yo me encuentro en una etapa en la que no se si le hablo, me rio o lloro o que... :(

Por lo pronto quiero decirte que me gusta mucho como escribes y lo inspirada que eres :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#60245 Otra que da fe de ello. El verano pasado Victor tenia unos 15 meses (no hablaba) y un vecino que se llama Pedro le regalo una excavadora que se encontró en la playa. Pasó un año y la excavadora se quedó en Cambrils en casa de los abuelos, este verano volvimos y la encomntramos
-Mira Victor ! la excavadora !! quien te la regaló?
- El pedro !!!! :shock:


Y yo tambien soy de las que le hablan como si fuera mayor y cuando veo a qlguien que cambia el tono para dirigirse a el como si fuera un bb me parto y tengo que disimular el cachondeo....


Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: