Ayer tuve varios momentos de perder la calma, no con mi hijo, sino con lo que me rodea:
PEDIATRA. Yo ya no me enfado, en determinados temas le miento y punto (ella me recomendó estivill porque tenía que dormir solo desde los 6 meses...y toda la cantinela que os imagináis, ademas de recomendarme meter en vereda al niño...)Me mide y pesa al niño (13,700 k para mi espalda...y 85 cm) y está todo bien y correcto. Mi niño se porta como unCAMPEÓN. Le expliqué antes que iba a pasar y hasta le dijo Hola Carmen al entrar.
Pues al grano, tema chupete, yo toreo el tema y ella le dice a julio: a tu chupete le van a salir bichos está lleno de caca y de bichos. :? Mi pobre niño empezó a llorar del susto . Quería cupete, pero le daba miedo metérselo en la boca. Yo llevaba otro en el bolso y se lo dí.
EN AC no tiene nada que comentarme, salvo que a los niños hay que "obligarles" a comer verdura. Le digo que se le hago en empanadillas, las berenjenas las frío en bastones...Pues no sirve, la verdura hay que verla, me decía, si una noche son espinacas, eso es lo que hay y se lo tiene que comer .Yo me indigno, no por mí, sino por otras madres con menos información. Una madre en la sala de espera le decía a un bebé de 4 o 5 meses mala mala, por coger una cosa del carrito...
Unos conocidos, que no comparten para nada nuestra visión de los hijos, pero para nada, me entero que han llevado a su niño (que en agosto hizo un año) al puerto de santa maría con los abuelos..los padres en sevilla. Lo ven los fines de semana. No quiese preguntar el porqué, porque cualquier explicación me parecería excusa.
Otros conocidos han estado con mi hermana en la playa. El niño, de unos tres años, sin bañador se hace pipí encima. La madre se abalanza sobre él, le recrimi el hacho a voces, le pega advirtiéndole que nunca más....El niño se refugia en su tía, que lo consuela. El niño se "venga" de la madre haciéndole burla. La madre se va hacia él y le pega varias veces en la boca....
Como véis el panorama no es muy halagueño.