Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#59886 Como ya os comenté en el anterior mensaje, mi niña que acaba de cumplir 1 añito ya hace más de un mes que no quiere sus purés de verdura y hemos empezado a ofrecerle otras cosas (arroz, pasta, queso fresco, pavo en fiambre, salchichas, croquetas, etc). Creerme que he probado con todo pero muchas veces no quiere ni probarlas. Al mediodía es que parece que huele que se tiene que sentar delante del plato, que no hay manera. Se niega a comer. Lo único que parece que le gusta es el fiambre de pavo y algún día ha comido un poquito de arroz (menos de un puñado) y 2 macarrones como mucho. Eso sí. A la tarde merienda muy bien las frutas (con leche y cereal) y ahora hasta le damos algún panecillo de leche (le encantan). El dulce le chifla a la brujilla de ella. Y a la noche igual. No quiere nada más que su yogur. Bueno, un día se comió una salchica pequeña sin piel. Yo intento no agobiarme pensando que ya empezará a comer y que cuando sea más mayor ya se alimentará mejor (su hermano me hizo algo parecido pero al menos comía más que ella. Ahora come bastante bien de casi todo). Ya sé que no me vais a poder aconsejar nada más que que tenga paciencia pero no puedo evitar preocuparme porque ya lleva más de un mes así y no hay forma de meterle la carne, la verdura o el pescado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido durante tanto tiempo?. Ahora pesa 7,870 kg y es curioso pero en los dos últimos meses ha ganado 300 gr/mes y es cuando peor está comiendo y antes sólo ganaba unos 190 cuando sólo comía purés y LM. No entiendo nada.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59893 Carolina con un año pesaba 7.150Kg. y siempre ha estado fenomenal. Sigue comiendo pocas cantidades porque es lo que necesita, pero come variado.
Como dices no puedes hacer mucho más, confía en su apetito y ve ofreciéndole comida sana y variada y veras como encuentras lo que le va gustando o apeteciendo. También hay veces que no acertamos con la hora del hambre y claro se sientan y no comen nada y al cabo del rato ya tienen hambre. Lo que hacía antes, que aceptaba muy poquita cantidad de comida de cada vez, era ofrecerle bastantes veces algo de comer, no sólo lo típico desayuno, comida, merienda y cena, sino también entre horas porque le iba mejor, por supuesto que con esto no aumentó más de peso, porque su constiitución es delgada, (yo también peso poco), y comen de acuerdo a sus necesidades. Y recuerda: en el segundo año suelen ganar una media de 2 kg. en todo el año, así que olvidaté de pesarla para ahorrarte disgustos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59955 Venga ideas...

:idea: beichamel. Dices que la leche y los yogures le gustan. Pues prueba de hacer la verdurita con carne picadita y lo ligas con una beichamel (que la puedes hacer con leche de continuación, de vaca, de soja,...)

:idea: boniato. Dices que le gusta lo dulce. Pues el boniato es un tuberculo muy dulzón (se la conoce como la patata dulce) y además dentro de nada empieza la temporada. Lo puedes hacer hervido o frito (no deja de ser una patata :wink: )

:idea: poquita cantidad. Piensa que tu hija te ha salido ahorradora, con poquita cantidad la metaboliza excelentemente y gana peso.

:idea: vigila lo que come entre horas: pan de leche,... pasate a las frutas desecadas son como golosinas (por el dulzor) pero alimentan mucho. O bien pasate por las galletas de arroz, llevan las mismas calorias que una galleta industrial pero sin azucares...

Y SOBRETODO, NO TE AGOBIES, tus hijos te han salido "economistas"

por ser02na05
#60015 De verdad que sí. Con poquito que comen ¡qué energía tienen!. Pero lo de economistas, no sé yo. ¡La de comida que he tenido que tirar!. Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestras ideas. Iré probando todo lo que me habeis dicho y a ver si pronto va comiendo un poquito más de fundamento. Lo del peso no es que me preocupe. En realidad es la pediatra la que me hace ir todos los meses a pesarla. Yo ya tengo claro que los dos me han salido de constitución delgada (como su padre. Desde luego, no como yo que era una bolita). No me obsesiona el que pesen más o menos pero sí que me desespera un poco que rechace tan pronto los purés porque de esta manera no hay quien le haga comer carne, pescado o huevo, que son tan necesarios. Nada, me armaré de paciencia y a esperar. Intentaré ofrecerle a menudo cosas y a ver qué tal sigue. Es que es tan difícil verle que no come nada. Ayer mismo se quedó dormida al mediodía antes de que pudiera darle nada de comer. Es que parece que ni lo necesita. Ahora acaba de empezar en la guardería aunque todavía está en adaptación y no se queda a comer. Tengo la esperanza de que allí consigan que coma un poquito más que en casa. A ver si se va acostumbrando. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. NO SÉ QUÉ HARÍA SIN VOSOTRAS. Es que vas por la calle y con cualquiera que hablo parece que todos los niños comen más que el mío, duermen más, etc. Gracias a Dios en lo del dormir hemos mejorado muchísimo y ya casi siempre duerme de tirón. Si no iba a pensar que en vez de una niña, tengo un extraterrestre. ¡Con lo bonito que es!. BUeno, no me enrollo más. Un beso a todas y a vuestros tesoros también.