Bueno os doy nuestros datos, se admiten todo tipo de sugerencias, menos la de "dejala llorar un dia y que se acostumbre".
Nombre/Nick: Mi niña se llama Berta y yo Beatriz
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestra habitación y cuando me desespero conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Durante el dia algunas veces, pero nunca por la noche, tiene uno en la cuna que lo usa para jugar con él.
¿Duerme siestas regulares?: Mas o menos, suele dormir una hora por la mañana y dos por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 8:30 baño y a las 9 a dormir, no falla, lo pide ella solita
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?: Se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: lo que tarda en mamar, 20 o 30 minutos.
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente pecho, cuando no me deja volver a ponerla en la cuna sin despertarse, la meto en la cama conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformo con que coma y me deje acostarla en la cuna como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta
Comentarios: Llevo despertandome a las cuatro de la mañana desde el segundo mes de embarazo.
Antes comia a las nueve, a las doce, a las cuatro y aguantaba hasta las siete.
Luego dejo la toma de las doce y come a las nueve, a las cuatro y a las siete.
Ahora los dias buenos duerme de tira hasta las cuatro, luego no hay manera de dejarla en la cuna. Los malos se despierta a partir de las doce o la una y acaba durmiendo conmigo en la cama. El padre se desterró al dormitorio "de la niña" cuando comprobamos que eso de que duermen seguido a partir del primer mes no iba a ser con Berta.
Lo dicho, se admiten sugerencias
Besitos B&B